Ir al contenido
Logo
Comida

Rotiserías de la nueva era: comida para llevar rica y honesta

En tiempos de abundancia de apps de deliveries y motos invadiendo la ciudad, por suerte hay locales que vuelven a las bases y resignifican lo que es la "comida para llevar". Spoiler: es comida rica. 

Rotiserías de la nueva era: comida para llevar rica y honesta

Comer bien y pedir comida de delivery es, y siempre fue, una famosa contradicción. Por bien no queremos decir "sano", sino comer comida rica, hecha con amor y con productos de calidad. Sin embargo, los tiempos están cambiando, y hay locales que le pegan la vuelta y ofrecen una refrescada a la comida para llevar. Ah, y no tenés excusa, el recorrido de rotiserías atraviesa toda la ciudad de Buenos Aires. Acá van:

  • Rotisería Gonzalez (Beccar)
    • Este local de Francisco Gonzalez Alzaga tiene como mayor diferencial su horno de barro, de donde salen todos tipos de platos. Desde pollos enteros y vacío cocción lenta, pasando por tortilla de papas (!) y verduras, hasta milanesas napolitanas y lasagnas, todo con ese gustito ahumado perfecto. Si estás para algo más tranqui, podés llevarte una de las ensaladas, como la de pasta y pesto o la de arroz yamaní y calabaza, todo es rico y tiene mucho sabor. Atención: solo para llevar.
    • Dirección: Av. Juan Segundo Fernández 1286
 
  • Rollin Lui (Chacarita/Villa Crespo)
    • El local estrella y secreto mejor guardado de los vecines de Chacarita se expandió y abrió local en Villa Crespo. Ya era hora, porque la verdad es que Rollin Lui es una fiesta. Tienen opciones para vegetarianos y veganos con muchas cosas (no es un wrap de lechuga con arroz, digamos), las porciones son muy grandes y tiene muy buena relación precio calidad. Vos te armás el wrap o ensalada a gusto, pero asegurate por favor de probar el falafel. Si bien tiene un par banquitos, es mejor comprar para llevar.
    • Dirección: Newbery 3674 (Chacarita) - Aguirre 601 (Villa Crespo)
 
  • La Vuelta (Caballito)
    • Este local es el más nuevo de la lsita, queda en Caballito y nace como ese lugar que todos desearíamos tener "a la vuelta". Tienen una oferta bastante extensa, que podés comer ahí o llevarte la comida a tu casa: entradas, minutas, ensaladas, empanadas, carnes y pastas. Hay de todo real, y se puede ir todo el día, a desayunar, almorzar, merendar, tomar un aperitivo y cenar. Literalmente todo el día. Hay comida típica de rotisería, como tortilla de papa, escabeches, empanadas y milanesas, pero con un giro. La empanada de pollo, es teriyaqui. Las milanesas, se peuden pedir solas, napo o a la suiza. Y así. Tambíen hay carnes cocinadas al kamado, una especie de parrilla ahumadora japonesa, que saca los cortes bien tiernos y ahumados. Dato: La Vuelta ofrece un descuento a quienes opten por comprar comida para llevar y traigan su propio tupper. 
    • Dirección: Av. Pedro Goyena 583, Caballito.
 
  • La Favorita Cantina (Palermo)
    • Este híbrido de cantina y almacén joven llega en el mejor momento posible: ocupa el lugar de local divertido, accesible y hecho con cariño y honestidad que tanto le falta al Palermo Serrano. Tiene muy buenos platos de mediodía, ofrece momento aperitivo y merieda con mate y vermú, y por la noche se transforma en un bar con buena comida para picar. Pero lo que nos compete: además de los platos como ´sanguche de milanesa, bondiola o salame, tienen cosas muy copadas para que te lleves a tu casa. Fiambre, conservas, panes y tragos. Si, tienen tragos ya armados en botellitas individuales para que quedes como un rey/reina en una cita en tu casa. 
 
  • Rotisería Miramar (San Nicolás)
    • Si bien técnicamente Miramar es más un restaurante que rotisería, queremos incluirlo en la lista porque es un lugar hermoso e histórico de Buenos Aires, que tiene un rincón reservado para que te lleves comida a tu casa. Muchos escabeches y conservas, fiambres y quesos cortados al momento, pollos al spiedo y la estrella: una de las tortillas de papa más ricas de la ciudad. Si no estás apurado o apurada, sentate en una mesita contra la ventana a disfrutarla con un vermú. 
    • Dirección: Av. San Juan 1999 - San Cristóbal.

    Ultimas Noticias