Ir al contenido
Logo
Comida #japon#Sushi#chegusán#eventos#cocina japonesa

Se viene una semana a pura comida japonesa: mirá los detalles

Del 12 al 19 de junio, Buenos Aires se viste de Japón: en el marco de la primera edición de la Gastro Japo Food Week, habrá menús especiales en restaurantes, deliveries, escuelas y caterings asiáticos.

Se viene una semana a pura comida japonesa: mirá los detalles
Del 12 al 19 de junio, llega la primera edición de la Gastro Japo Food Week.

Ya tenemos semanas dedicadas a la cocina porteña, a las hamburguesas, a los vinos y a otros tantos productos y culturas. Que llegara un festival dedicado a la gastronomía asiática parecía inevitable, sobre todo con el auge de restaurantes orientales que estamos viviendo en la ciudad. Por suerte, la fecha está fijada y es dentro de muy poco: el próximo 12 de junio, se dará inicio a la primera GastroJapoFoodWeek, una semana pensada para celebrar la cocina japonesa en Buenos Aires, de la mano del Club Gastro Japo, una red que conecta a 90 emprendimientos culinarios distintos.

Serán ocho días (hasta el 19 de junio) ideales para disfrutar una gran variedad de preparaciones niponas: rolls, sashimis, nigiris, ramen, yakitori, onigiris, ebi furai, gyozas, dorayaki y muchos otros platos típicos del otro lado del mundo. Participan 46 locales ofreciendo sus especialidades en menús por pasos (acompañados por vinos de Catena Zapata o cerveza Asahi) o combos de productos con precios diferenciales. Entre los integrantes de la propuesta aparecen restaurantes (El Quinto, Bistró Tokio, Ichisou, Buri, Mirutaki, Nikkai Shokudo, Tori Tori, entre otros), deliveries (Kokoro Sushi, Hoshi, Sedaï, Anatani y más), servicios de catering (Kyoen, Wagashi) y pastelerías (Amo Mi Matcha). 

Además, se ofrecerán algunas clases de cocina para aprender a preparar sushi, ramen y otras recetas, en los siguientes lugares: 

  • Buri. Clases de sushi, ramen o pescados con degustación. Consultas: reservas@buri.com.ar.
  • Kyoen. Clase demostrativa de tres variedades de ramen con degustación. Consultas: espaciokyoen@gmail.com.
  • KZ. Clase de sushi roll fusión nikkei utilizando pescado blanco nacional, con degustación. Consultas: info@kzasesoramiento.com.
  • TakeuchiAkira. Clases de sushi y cocina japonesa tradicional. Consultas: 11-2794-9740.

En la página oficial del evento se puede recorrer la lista completa de participantes y lo que propone cada uno, con valores y datos de contacto para hacer las reservas. 

  • japon
  • Sushi
  • chegusán
  • eventos
  • cocina japonesa

Ultimas Noticias