Ir al contenido
Logo
Comida

Semana de la cebada: en qué restaurantes se podrá probar este "supergrano"

Se trata de un cereal con mucha fibra y propiedades nutricionales que se adapta a diferentes comidas. Varios restaurantes le dedicarán una semana con platos especiales.

Semana de la cebada: en qué restaurantes se podrá probar este "supergrano"
Semana de la cebada: en qué restaurantes se podrá probar este "supergrano"

La cebada perlada es un cereal con mucha fibra y propiedades nutricionales que se adapta a diferentes recetas y asoma como una alternativa a los hidratos más consumidos entre los argentinos, como lo son la harina de trigo, papa y arroz.

Es por esto que varios restaurantes decidieron dedicarle una semana especial, y del 29 de agosto al 4 de septiembre, ofrecerán platos elaborados para homenajear a este grano. Algunos de los restaurantes donde se podrán probar preparaciones con cebada, son: Alo's, Amador, BASA, Bio Restaurant, Chila, El Obrador restaurante, Gran Bar Danzón, Hola Veggie, La Garage, La Cocina de Daksha, Lardito, Malagrino, Narda Comedor, Oli café Oli, Picarón, Stern y Yedra cocina silvestre.

Los 8 beneficios que convierten a la cebada en un "supergrano"

  • Rica en fibra: el grano de cebada contiene fibra soluble e insoluble, que regula el tránsito intestinal, mantiene la microbiota, favorece el sistema inmune y la salud intestinal.
  • Control de la glucosa: la cebada contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble con interesantes aplicaciones para la salud. Los betaglucanos ralentizan la absorción de la glucosa, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Equilibra el colesterol: su alto contenido en betaglucanos es también responsable de equilibrar los niveles de colesterol.
  • Antioxidante: contiene selenio y zinc, dos minerales conocidos por sus pro piedades antioxidantes.
  • Sana para el corazón: la combinación de fibra, vitaminas del grupo B y anti oxidantes la convierten en una aliada en la alimentación cardiosaludable.
  • Efecto saciante: es una aliada en las dietas.
  • Conserva la salud de los huesos: contiene hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc, nutrientes que tienen implicancia en el funcionamiento y salud de los huesos y músculos.
  • Aporta energía sostenida: es rica en hidratos de carbono complejos, que liberan la energía de forma paulatina.

    Ultimas Noticias