No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida

Semana de la cebada: en qué restaurantes se podrá probar este "supergrano"

Se trata de un cereal con mucha fibra y propiedades nutricionales que se adapta a diferentes comidas. Varios restaurantes le dedicarán una semana con platos especiales.

Semana de la cebada: en qué restaurantes se podrá probar este "supergrano"

Semana de la cebada: en qué restaurantes se podrá probar este "supergrano"

La cebada perlada es un cereal con mucha fibra y propiedades nutricionales que se adapta a diferentes recetas y asoma como una alternativa a los hidratos más consumidos entre los argentinos, como lo son la harina de trigo, papa y arroz.

Es por esto que varios restaurantes decidieron dedicarle una semana especial, y del 29 de agosto al 4 de septiembre, ofrecerán platos elaborados para homenajear a este grano. Algunos de los restaurantes donde se podrán probar preparaciones con cebada, son: Alo's, Amador, BASA, Bio Restaurant, Chila, El Obrador restaurante, Gran Bar Danzón, Hola Veggie, La Garage, La Cocina de Daksha, Lardito, Malagrino, Narda Comedor, Oli café Oli, Picarón, Stern y Yedra cocina silvestre.

Los 8 beneficios que convierten a la cebada en un "supergrano"

  • Rica en fibra: el grano de cebada contiene fibra soluble e insoluble, que regula el tránsito intestinal, mantiene la microbiota, favorece el sistema inmune y la salud intestinal.
  • Control de la glucosa: la cebada contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble con interesantes aplicaciones para la salud. Los betaglucanos ralentizan la absorción de la glucosa, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Equilibra el colesterol: su alto contenido en betaglucanos es también responsable de equilibrar los niveles de colesterol.
  • Antioxidante: contiene selenio y zinc, dos minerales conocidos por sus pro piedades antioxidantes.
  • Sana para el corazón: la combinación de fibra, vitaminas del grupo B y anti oxidantes la convierten en una aliada en la alimentación cardiosaludable.
  • Efecto saciante: es una aliada en las dietas.
  • Conserva la salud de los huesos: contiene hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc, nutrientes que tienen implicancia en el funcionamiento y salud de los huesos y músculos.
  • Aporta energía sostenida: es rica en hidratos de carbono complejos, que liberan la energía de forma paulatina.

Comentarios