Ir al contenido
Logo
Comida

Semana del Old Fashioned, un homenaje a los primeros cócteles

Hasta el 8 de noviembre se celebrará la semana dedicada a este clásico, con precios especiales y charlas por IG con Pablo Pablo Pignatta  y Estreban Varela.

Semana del Old Fashioned, un homenaje a los primeros cócteles

El Old Fashioned es un clásico que tiene como ingrediente principal el whisky bourbon.  Este cóctel es el favorito de los consumidores y también de los bartenders, por su receta tan simple que se adapta a todo tipo de gustos.

Procedente de los Estados Unidos y con un símbolo diferenciador gracias a la manera en la que es elaborado, el bourbon Wild Turkey se convirtió en el ingrediente fundamental para la creación de este trago.

Wild Turkey, es uno de los bourbons más populares de Estados Unidos, caracterizado por ser un destilado Premium  con mucha personalidad y perfecto para coctelería, ya que apenas pierde su sabor al combinarse con otros ingredientes.

Durante casi 100 años, la familia Russell elaboró este whisky a orillas del río Kentucky. Pero lo que hace que este bourbon sea único es que en la receta se le añade menos agua y más centeno de lo habitual para darle su característico color ámbar rojizo y un sabor más contundente, lleno de matices. 

Además es envejecido en barricas nuevas quemadas de roble blanco americano, que le otorgan su inconfundible aroma y sabor. 

En la cuenta de IG de Wild Turkey el domingo 8 de noviembre a las 19 hs Pablo Pignatta  dará una charla sobre cómo preparar 2 versiones de Old Fashioned clásico y contará la historia de este clásico. 

El lunes 9 de noviembre a las 19hrs Esteban Varela enseñará a preparar 2 re-versiones más modernas del Old Fashioned.

En la página podés ver los bares que presentarán descuentos especiales en los tragos que incluyan a la marca hasta el 8 de noviembre, en donde culmina la semana del Old Fashioned. 

Receta del Old Fashioned con Wild Turkey

Para su elaboración se necesita una botella de Wild Turkey,  azúcar en terrón o en polvo y unos golpes de Angostura bíter. Con mucho hielo, bien mezclado y una corteza de naranja para decorar se logra el cóctel más solicitado del mundo. 

Receta

  • 2 oz / 60 ml de Wild Turkey 101
  • Bitter de Angostura
  • 1 terrón de azúcar
  • 1 cereza Maraschino
  • Piel de naranja

    Ultimas Noticias