Ir al contenido
Logo
Comida #Perú#chegusán#eventos#Cocina peruana

¿Te gusta la comida peruana? Hasta el 26 de agosto, aprovechá estas promos

Ya arrancó la Perú Week, una semana dedicada a la gastronomía del país sudamericano con interesantes ofertas en algunos de los restaurantes más caros de Buenos Aires. 

¿Te gusta la comida peruana? Hasta el 26 de agosto, aprovechá estas promos
Un plato de Osaka, participante de la nueva edición de la Perú Week (Foto: Perú en Argentina)

La Feria Masticar, celebrada entre el 15 y el 18 de agosto, tuvo como país invitado a Perú, con la participación de productores y cocineros en distintos espacios del evento; entre ellos estuvo Gastón Acurio, la cara más visible de la expansión de la gastronomía peruana en el mundo. El chef, ultra famoso por sus cadenas de restaurantes (La Mar, Tanta, entre otros nombres) y por su intenso trabajo en pos de difundir los sabores de su patria, aprovechó su paso por Buenos Aires para dar inicio a un festival especial: la Perú Week, que comenzó este 19 de agosto y se extiende hasta el día lunes 26.

Organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la Embajada del Perú y la Oficina Comercial del Perú en Argentina, la segunda edición de esta semana temática llega con una propuesta doble. Por un lado, vuelos y paquetes turísticos para conocer Lima, Cusco, Arequipa y otros lugares emblemáticos del país sudamericano. Por el otro -y aquí lo que más nos interesa-, ofertas en diferentes restaurantes de Buenos Aires, muchos de ellos inaccesibles para el bolsillo medio de los porteños.

Así, durante seis días más se pueden visitar locales como Osaka y probar un menú de almuerzo a $1150 que incluye entrada, principal, postre, agua/gaseosa, trago y café. Si conocés el restaurante y los precios de la carta, sabés que es un buen trato. A la lista de establecimientos se suman La Mar, Tanta, Sipan, Puerta del Inca, La Causa Nikkei, Chan Chan, Namida, Contigo Perú, Primavera Trujillana, Rawa, La Catedral del Pisco, Las Palmeras, Xilantro, Inka Pasión Peruana, Sabor Norteño, 2020 Nikkei, Itamae Sushi, El Angelito, Fabric Nikkei, Mochica y Quechua, con platos que van y vienen entre lo más tradicional y la fusión con técnicas e ingredientes asiáticos. Hay menús para el día y la noche, criollos o marinos, de restaurantes bien exclusivos o de cantinas, con precios fijos que arrancan en los $450 y llegan a los $1300 por persona.

El detalle de cada propuesta se puede ver en este link (y ahí mismo gestionar las reservar online). 

  • Perú
  • chegusán
  • eventos
  • Cocina peruana

Ultimas Noticias