Ir al contenido
Logo
Comida

The Macallan lanza en Argentina dos whiskies exclusivos

La marca escocesa de bebidas presentó las ediciones Double Cask 15 Years Old y Edition N°6 que llegarán al país.

The Macallan lanza en Argentina dos whiskies exclusivos
The Macallan Double Cask 15 Years Old (Foto: prensa Fratelli Branca)

Los amantes del whisky tienen dos nuevas opciones para dejarse seducir y deleitar sus paladares. Es que The Macallan desembarcó en el país con dos ediciones exclusivas: Double Cask 15 Years Old y Edition N°6.

The Macallan Edition N°6. Foto: prensa Fratelli Branca

Por un lado, Double Cask relata la unión de dos mundos completamente diferentes para lograr un excepcional Macallan. Se origina la madera de roble en los bosques de Ohio, Missouri y Kentucky, y recorre miles de kilómetros para arribar a España, donde la marca espirituosa también obtiene el roble de bosques ubicados al norte, al límite de los Pirineos franceses. La materia prima, proveniente de ambas regiones, es trabajada a mano para lograr barricas que luego se embeben de jerez hasta sazonar y ser trasladadas a Escocia. La ruta continúa en The Macallan Estate (Speyside), que se encarga de preservar las barricas una vez llenadas con el destilado recién creado. Luego de años en reposo, el equipo de la finca selecciona los destilados de las barricas sazonadas con jerez de roble americano y europeo para alcanzar el carácter único de Double Cask 15 Years Old.

"Los delicados e indulgentes sabores del roble americano, incluida la miel, los cítricos y el chocolate, equilibran las características más tradicionales de The Macallan de ricas frutas, jerez y especias de madera", asegura Joe Cabassa, Brand Ambassador de The Macallan para latinoamérica.

  • Notas de cata Double Cask 15 Years Old: tiene una tonalidad dorada de caramelo, exhala aromas de frutos secos, vainilla y caramelo, con un final con textura cremosa en la boca.
The Macallan Double Cask 15 Years Old. Foto: prensa Fratelli Branca

Por su parte, la serie Edition realiza un recorrido por los elementos únicos y característicos de la firma con base en la región escocesa. Con Edition N°6, el sexto y último lanzamiento de la serie, se inspira en las bellezas naturales del legendario Río Spey y The Macallan Estate donde las barricas maduran para ser elegidas y utilizadas por los expertos fabricantes del whisky, recreando una experiencia única.

En ese sentido, Cabassa describe a Edition N°6 como "un complejo single malt que nos da el resultado perfecto de las ediciones limitadas, con el color natural de cobre antiguo, derivado de las barricas de roble que indican la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad".

  • Notas de cata Edition N°6: en el aroma se detecta roble, chocolate, vainilla, caramelo, nuez moscada, jengibre y frutas secas, mientras que en el paladar se saborea el roble bien equilibrado, ciruela, naranja dulce, canela, nuez moscada, avena y caramelo, con un toque final de fruta fresca con especias, combinadas con chocolate cremoso y avena tostada.
The Macallan Edition N°6. Foto: prensa Fratelli Branca

Ambos productos se encuentran disponibles en la plataforma de BrancaStore y en comercios y vinotecas exclusivas que ofrecen las distintas presentaciones de The Macallan disponibles en Argentina.

    Ultimas Noticias