Ir al contenido
Logo
Comida

Un Malbec argentino fue elegido como el mejor del mundo

En el concurso International Wine Challenge, siete etiquetas nacionales fueron premiadas con la medalla de oro.

Un Malbec argentino fue elegido como el mejor del mundo
Un Malbec argentino fue elegido como el mejor del mundo

El vino argentino quedó en lo más alto del mundo por su calidad en un evento que se realizó en Londres, Reino Unido. Se trata del concurso International Wine Challenge (IWC), en el que siete etiquetas de nuestro país ganaron la medalla de oro. Además, la Bodega Trivento se llevó el trofeo al mejor tinto de su categoría.

Los galardones fueron entregados en la edición número 39 del prestigioso certamen que premia a las mejores bodegas del mundo. Durante la competencia, cada bebida fue catada a ciegas por sommeliers, quienes calificaron los vinos con un puntaje del 0 al 100.

Tras la decisión de los especialistas, la etiqueta Trivento Golden Reserve Malbec 2020 se consagró campeona en el rubro National Trophies, con 96 puntos.

Con los galardones cosechados, la Argentina quedó ubicada en el sexto puesto en el ranking mundial.

Los otros vinos argentinos que obtuvieron medalla de oro (todos con 95 puntos) fueron Trivento Private Reserve Malbec 2021, Doña Silvina Reserva Malbec 2017 de Bodegas Kontriras, Doña Paula Selección de Bodega 2019 de Viña Doña Paula, Cameleon Malbec 2021 de Domaine Bousquet, Argento Single Block Altamira Organic Malbec 2019 de Bodega Argento y Andeluna 1300 Malbec 2021 de Andeluna Cellars.

    Ultimas Noticias