Ir al contenido
Logo
Comida

Un argentino entre los talentos más influyentes de 2021: conocé a Lucas Groglio, creador de Coctelería Consciente

Se trata del primer proyecto de coctelería sin fines de lucro que busca insertar la sostenibilidad, el consumo responsable y los hábitos saludables en el ADN de la industria de bebidas.

Un argentino entre los talentos más influyentes de 2021: conocé a Lucas Groglio, creador de Coctelería Consciente

La Competencia Internacional de Vinos y Espirituosas (IWSC por sus siglas en inglés) fue creada con el fin de reconocer y premiar la excelencia en vinos y bebidas espirituosas alrededor del mundo. Con el apoyo de las marcas más importantes e influyentes de la industria, estos reconocimientos fueron creados como parte de la iniciativa de IWSC de apoyar, nutrir, y educar a través de la industria del vino y las bebidas.

Todos los años se reciben  postulaciones de más de 90 países en todo el mundo, que luego son evaluadas de acuerdo a cada categoría por un jurado compuesto por productores, destiladores, sommeliers, distribuidores e influencers de la industria.

El año pasado sumaron nuevas categorías como Talento Emergente en Vinos, Bebidas Espirituosas, Hospitalidad y Coctelería, con el objetivo de econocer a aquellas personas que con su determinación, ambición y esfuerzo se perfilan como las “estrellas” del futuro (los one to watch de este 2021).

Este premio busca resaltar las contribuciones hechas a la industria de la coctelería y realzar la importancia de los bartenders, quienes hoy en día no sólo se encargan de servir el cóctel perfecto, sino también influyen en la consagración de la escena local y global. Los bartenders de 2021 son más que creadores de cócteles: son artistas, influencers e inventores. Dentro de esta categoría se encontraban nominados Lucas Groglio (Argentina), Nate Brown (Reino Unido) y Matthias Soberon (Bélgica). 

Lucas fue el elegido por los jueces, quienes resaltaron su labor y compromiso con la educación como pilar fundamental dentro de la industria. El emprendedor de 31 años trabaja en la industria hace más de 12 años con su empresa de coctelería para eventos LO HACEMOS BIEN. 

Después de tantos años en el rubro, Lucas comenzó a interiorizarse en la sostenibilidad y cómo aplicarla en su día a día. Así nació Coctelería Consciente, el primer proyecto de coctelería sin fines de lucro que busca insertar la sostenibilidad, el consumo responsable y los hábitos saludables en el ADN de la industria de bebidas.

Lucas se dedicó a trabajar por una industria más sostenible y responsable, brindando capacitaciones, talleres y charlas tanto en festivales y convenciones de la industria como también al público general. Además, brinda consultoría en sustentabilidad y coctelería a marcas, ferias y festivales y ha participado como jurado especializado en diversos certámenes de coctelería.

“La pandemia de COVID-19 sin dudas nos ha puesto a prueba tanto a nosotros como a nuestra creatividad y nuestra capacidad para reinventarnos”, sostuvo Groglio. Por eso que desde Coctelería Consciente desarrollaron dos iniciativas clave durante 2020: seminarios y talleres gratuitos para miembros de la industria y Cócteles en Frasco listos para disfrutar en casa, hechos con productos locales, orgánicos y sostenibles. El 100% de las ganancias generadas a partir de las venta son destinadas a apoyar a bartenders y gastronómicos (y sus familias) que perdieron sus ingresos a causa de la pandemia.

Coctelería Consciente no sólo entiende a la sostenibilidad como problemas o cuestiones ambientales a resolver dentro de la industria, sino que su esquema va más allá e incluye también a todos los trabajadores y miembros de la industria, promoviendo un estilo de vida más saludable y sostenible y velando por una industria mejor y más inclusiva.

Para conocer más sobre Cocterlería Consciente, hacé clic acá.

    Ultimas Noticias