Ir al contenido
Logo
Comida #chegusán#bares#La fuerza#vermú

Un bar porteño, entre los 100 mejores lugares del mundo de la revista TIME

Si algo nos gusta a los argentinos es que jurados, críticos y publicaciones de otros países elijan nuestros productos y emprendimientos para sus rankings. Esta vez, un local de Chacarita fue incluido en la lista de los "World’s Greatest Places". ¿Cuál es? 

Un bar porteño, entre los 100 mejores lugares del mundo de la revista TIME

Todos sabemos que La Fuerza, en la esquina de Av. Dorrego y Castillo, en el originalísimo polo gastronómico de Chacarita, es una de las perlitas porteñas: no solo porque es la casa de un vermú hecho al pie de la Cordillera con la intervención de Sebastián Zuccardi, Julián Díaz, Martín Auzmendi y Agustín Camps; sino porque también funciona como un refugio de la vertiginosidad de la vida y un lugar perfecto para sacar a relucir lo más argento que llevamos dentro. Nada más placentero que sentarse con amigos en una mesa de bar, pedir una botella de La Fuerza blanco o rojo con sifón para compartir y armar una picadita con buñuelos de acelga, tortilla de papas, fainazzeta, triolets y otros tantos clásicos.

Ahora, eso que sabemos bien en este rincón del planeta trascendió nuestras fronteras y aterrizó en medio de la revista TIME. La emblemática publicación estadounidense dio a conocer su ranking 2019 de los mejores lugares del mundo ("World's Greatest Places"), un listado que incluye bares, restaurantes, hoteles, paisajes, museos, bibliotecas, teatros y otros puntos turísticos que vale la pena visitar en los próximos 12 meses (o cuando sea, realmente). La Fuerza se ubica como el único representante argentino en una selección que recorre todos los continentes, enmarcado en la categoría "To Eat & Drink" (para comer y beber). 

"La tradición argentina del aperitivo proviene de la influencia de la inmigración italiana y española a comienzos del siglo XX. Ahora, un nuevo bar de vermú en el barrio de Chacarita, en Buenos Aires, le da un twist moderno a la clásica bebida previa a la cena", escribe Abigail Abrams en su reseña para la web de la revista.

Julián Díaz, uno de los fundadores del proyecto (propietario además de Los Galgos y 878 Bar), dice sobre el reconocimiento: "Nuestra idea desde el comienzo fue la de crear un bar genuino, porteño, sin artificios. Nos alegra que alguien de afuera reconozca y valore esa autenticidad".

El equipo de La Fuerza está atravesando una buena racha: casi en simultáneo con las buenas noticias de TIME, el jurado de la International Wine & Spirits Competition (una competencia de vinos y espirituosas de relevancia internacional) otorgó a la marca distinticiones que no recibió ningún otro vermú fuera de Europa. La variedad blanca (elaborada a base de Torrontés) recibió la medalla de plata, mientras que la roja (a base de Malbec) se quedó con el bronce. ¡Salud!

  • chegusán
  • bares
  • La fuerza
  • vermú

Ultimas Noticias