No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Chegusan Eventos

Un día, cuatro hamburgueserías: mirá este programa para el sábado

Hoy hay una nueva edición de "Muzza Por El Mundo", un evento que nada tiene que ver con la pizza (ni con Marley). Te contamos de qué se trata. 

Un día, cuatro hamburgueserías: mirá este programa para el sábado

Un día, cuatro hamburgueserías: mirá este programa para el sábado

Avatar del

Por: Redacción Chegusan

Ojalá Marley conduciera tours gastronómicos con Mirko, pero (todavía) no es el caso. Tampoco es un spin off de Muza5k, la carrera por pizzerías porteñas. Muzza Por El Mundo es un evento solidario patrocinado por Barraza, la marca argentina de lácteos especialmente conocida por su muzzarella, utilizada en muchos establecimientos gastronómicos locales. La idea: reivindicar este queso tan popular en nuestro país y en el mundo, cruzando las fronteras de sabor a través de un solo ingrediente y desde una única ciudad.

¿No se entiende? Va la explicación: durante un solo día, Muzza Por El Mundo invita a recorrer cuatro restaurantes distintos para probar una especialidad en cada lugar, con la condición de que todos los platos tengan muzzarella entre sus ingredientes. Además, a cada local participante se le asigna una nacionalidad diferente, de modo que cada cocina representa a una cultura. El slogan: "Cambian los países, nos une la muzzarella". 

Este sábado 2 de noviembre, la nueva edición del evento, en el que pueden participar hasta ¡200! personas, propone hacer un tour por cuatro hamburgueserías de Recoleta. Desde las 11 de la mañana, abonando previamente una entrada de $450 que luego irá a beneficio de la fundación TECHO, los asistentes empezarán su aventura en el icónico Hard Rock Café del Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón y Av. Del Libertador). Después será el turno de Figueroa Cerveceria, Luxenburger Bar y Growlers Recoleta. Se estima que la caminata puede durar hasta las 2 de la tarde.

En cada hamburguesería se va a poder probar una variedad de hamburguesa (tamaño degustación) que rinda honores a la culinaria nacional o extranjera adjudicada. Este es el menú de cada participante:

  • Hard Rock Café: Whiskey Bacon Jam Burger de 90g de carne vacuna con muzarella, cheddar, mermelada de panceta y whiskey, tomate, lechuga y cebolla. País representado: Estados Unidos.
  • Growlers: Quesadilla Cheeseburger (SIN TACC) de 85g de smashed burger con muzzarella grillada, nachos totopos, pico de gallo y guarnición de papas fritas. País representado: México.
  • Luxenburger: Hamburguesa de 90g de carne ovina con muzzarella, mayoliva, salteado de espárragos y panceta y pan caprese. País representado: Italia.
  • Figueroa: Hamburguesa de 90g de carne vacuna con muzzarella, provoleta, mayonesa de chimichurri, tomate, lechuga y cebolla. País representado: Argentina.

Las entradas se consiguen en este link (se cobra un costo de servicio extra) y los menores de 10 años no pagan. En caso de lluvia, se reprograma. 

En esta nota:

Comentarios