Ir al contenido
Logo
Comida

Un mercado foodie en La Plata a la altura de los mejores del mundo

El pulso de la capital bonaerense tiene al nuevo corredor gastronómico como escenario, constituyéndose como el nuevo punto de encuentro, destino turístico y orgullo local, pensado y soñado para disfrutar de lo mejor de la comida de nuestra región.

Un mercado foodie en La Plata a la altura de los mejores del mundo

La ciudad de La Plata ya cuenta con un nuevo spot foodie para que tantos los y las bonaerenses como el turismo disfruten de los mejores productos locales con opciones gastronómicas para todos los gustos. Se trata de Baxar Mercado, un espacio al mejor estilo de los emblemáticos mercados de comida del mundo.

Baxar es el primer mercado argentino donde se podrá comer, comprar, aprender y compartir comida en el marco de un ambiente que promueve un estilo saludable y natural. Este nuevo punto de encuentro se ubica en la calle 50 entre la 5 y la 6, un lugar estratégico de la capital de Buenos Aires con gran accesibilidad y flujo de público.

Baxar, un lugar para disfrutar

Bajo la idea de recuperar, revalorizar y reiventar el mercado fue montado en el edificio del emblemático e histórico Baxar X una pieza que forma parte del patrimonio urbano de la ciudad. Así, la memoria colectiva del viejo Baxar se reinventa para brindar a las marcas de gastronomia local un espacio de innovación y calidad en pleno centro.

Con 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y grandes espacios al aire libre para disfrutar, el corredor gastronómico bonaerense brinda la oportunidad de explorar y viajar por distintos paises, conocer diversas culturas y ser parte de tradiciones ancentrales, todo en un mismo lugar.

Si de disfrutar de unos tragos se trata la mejor opción es John Doe, un lugar de cócteles con una amplia carta y precios accesibles. En cuanto a café, Masse Café Roasters, propone una experiencia parisina a través de blends de especialidad que se pueden acompañar con productos de su boulangerie y pâtisserie.

Para dar un tour con el paladar por el sur de Italia se puede ir a Paesano Cuore Azzurro, un restó con las mejores opciones para disfrutar de la cocina italiana. En cambio, si se quiere dar un paseo por Perú, La Chimbotana es el mejor lugar para probar el ceviche en dos versiones: clásico y con langostinos y acompañarlo con chicha o pisco.

 

En cuanto a pastas no tradicionales Civetta Rossa ofrece una masa única con sabores a base vegetales y sin colorantes ni conservantes con una enorme oferta de pastas rellenas. Para viajar directo hacia Estados Unidos, La carne ahumada de Merry’s SmokeHouse es el lugar recomendado para disfrutar de sándwichs de carne al mejor estilo americano.

Y por las tardecitas platenses se encienden las luces del patio cervecero en el segundo piso de Baxar, donde los amantes de la cultura cervecera podrán acercarse a tomar una pinta en Antares, Amsterdam, Peñón o Baum.

El mercado está pensando para disfrutar todo el día con un amplio horario que permite arrancar comprando frutas o flores y terminar por la noche en el patio cervecero. Pero además incorpora actividades culturales con un espacio para talleres, clases y show kitchen.

Con este espacio La Plata se impone como destino turístico de fin de semana, que además propone varias recorridas por la ciudad para tenerlo en cuenta como un lugar cerca para visitar y disfrutar.

    Ultimas Noticias