Ir al contenido
Logo
Comida

Vajilla que desaparece en un mes: platos de cáscara de papa

Cinco mentes iluminadas de la FADU dieron con un material ideal para crear platos descartables y biodegradables que no contaminen el planeta. 

Vajilla que desaparece en un mes: platos de cáscara de papa
(Instagram @oda.biovajilla)

"¿Sabías que un restaurante de barrio desecha casi 5kg de cáscara de papa por día?". En sus redes, los creadores de ODA Biovajilla cuentan, también, que la papa representa 1/3 del consumo de verduras y hortalizas del país. Entonces, ¿por qué no aprovechar sus restos para hacer algo productivo, interesante y sustentable? 

Instagram @oda.biovajilla

Anna Clara Cappetta, Juliana Campanelli, María Agustina Chianetta, María Paula Vita y Guido Martín Ventura fueron a la FADU (la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA) y terminaron su cursada de diseño industrial presentando un prototipo que los llevaría, poco tiempo después, a aparecer en varios medios y a ser parte de Masticar Mar y Sierra, donde hablaron sobre su emprendimiento frente a muchos de los cocineros más importantes del país y un masivo público sibarita. En 2017, llegaron a la conclusión de que la cáscara de papa podía ser procesada y prensada para formar un material resistente, atractivo y, lo más importante, biodegradable. 

Luego del desarrollo de una máquina especial para transformar la papa gracias a un sistema de presión y de calor (trabaja a más de 200 grados), nació su línea de platos descartables, que los hizo merecedores del premio Innovar 2018. Cada pieza, aseguran, puede desaparecer en apenas 30 días junto a otros desechos orgánicos o en un compost. La idea es aprovechar la papa descartada por los comercios gastronómicos y ofrecer la vajilla -esperamos- al público. 

Instagram @oda.biovajilla

Mientras ansiamos más novedades, se puede seguir a ODA en Instagram y en Facebook

    Ultimas Noticias