No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Chegusan VINO

Valeria Gamper se coronó mejor Sommelier de Argentina

Se llevó a cabo la final del concurso por Mejor Sommelier de Argentina, todo lo que tenés que saber

Valeria Gamper se coronó mejor Sommelier de Argentina

Valeria Gamper se coronó mejor Sommelier de Argentina

Por: Celina Bartolome

Desde 2002 y cada dos años se lleva a cabo en nuestros país la competencia por Mejor Sommelier de Argentina. Esta competencia, que luego se repite a escala global, termina con los o las mejores exponentes de nuestro país siendo visibilizadas a nivel global.

Lo que a primera vista puede parecer como una prueba de tomar vino y opinar al respecto, es en general un arduo camino de teoría y práctica sobre regiones vitivinícolas, productos internacionales, estilos, maridajes y tendencias, que se ponen en la mesa en la gran final de tres concursantes.

En la edición de este año esas tres concursantes resultaron ser mujeres: Valeria Gamper, Stefanie Paiva y Andy Donadia. Luego de una tensa y emotiva competencia de casi 4 horas, que incluyó ejercicios en vivo de servicio, cata y maridaje, Gamper resultó como ganadora en una reñida final versus Paiva.

Estos concursos elevan a la profesión en nuestro país a estándares internacionales, y lo que se vio en esta edición es que en nuestro país contamos con profesionales de nivel mundial. 

Comentarios