Ir al contenido
Logo
Comida

Valeria Gamper se coronó mejor Sommelier de Argentina

Se llevó a cabo la final del concurso por Mejor Sommelier de Argentina, todo lo que tenés que saber

Valeria Gamper se coronó mejor Sommelier de Argentina

Desde 2002 y cada dos años se lleva a cabo en nuestros país la competencia por Mejor Sommelier de Argentina. Esta competencia, que luego se repite a escala global, termina con los o las mejores exponentes de nuestro país siendo visibilizadas a nivel global.

Lo que a primera vista puede parecer como una prueba de tomar vino y opinar al respecto, es en general un arduo camino de teoría y práctica sobre regiones vitivinícolas, productos internacionales, estilos, maridajes y tendencias, que se ponen en la mesa en la gran final de tres concursantes.

En la edición de este año esas tres concursantes resultaron ser mujeres: Valeria Gamper, Stefanie Paiva y Andy Donadia. Luego de una tensa y emotiva competencia de casi 4 horas, que incluyó ejercicios en vivo de servicio, cata y maridaje, Gamper resultó como ganadora en una reñida final versus Paiva.

Estos concursos elevan a la profesión en nuestro país a estándares internacionales, y lo que se vio en esta edición es que en nuestro país contamos con profesionales de nivel mundial. 

    Ultimas Noticias