No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Chegusan CUARENTENA

Viernes Santo en casa: ¿cómo preparar las empanadas de vigilia?

Sin dudas, es la receta más buscada por las familias para realizar en la cuarentena.

Viernes Santo en casa: ¿cómo preparar las empanadas de vigilia?

Viernes Santo en casa: ¿cómo preparar las empanadas de vigilia?

El consumo de pescado crece considerablemente en estas fechas y las empanadas de vigilia surgen como una fácil e interesante propuesta para aprovechar el tiempo libre que nos provee la cuarentena en esta ocasión, teniendo en cuenta la fuerte tradición católica de no comer carnes rojas en Semana Santa, especialmente el Viernes Santo.


Su principal característica es el relleno de atún que fortifica al sistema cardiovascular aportándole “grasas buenas”, más conocidos como ácidos omega 3 que ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol sanguíneo.

Para preparar al menos una docena de estas, hay que contar con algunos ingredientes: 400g de atún al natural, ½ cebolla picada, 2 tomates pequeños picados, ½ morrón picado, 2 claras de huevo picadas, pimienta en grano, laurel, pimienta (a gusto), 5 aceitunas verdes, perejil fresco picado, sal y jugo de limón.

Preparación:

El primer paso es rehogar la cebolla y el morrón en una cantidad mínima de aceite o en su defecto, de agua. Luego, se retira del fuego y se mezcla con el atún, que ya debe estar condimentado con limón, sal, pimienta, tomate y laurel. Por último, se agrega pimentón disuelto en agua fría con las aceitunas, el perejil y las claras de huevo picadas.

Una vez logrado el relleno, dejar enfriar y armar y colocar las empanadas en el horno a temperatura media hasta que se doren.

En esta nota:

Comentarios