No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida VINOS

Vito Corleone, el mítico personaje de El Padrino, tiene su propio vino

Pensando en el público joven que aún se resiste a sumergirse en el mundo del vino, la bodega Mastrantonio presentó su nuevo Malbec y Red Blend.

Vito Corleone, el mítico personaje de El Padrino, tiene su propio vino(Foto: prensa bodega Mastrantonio)

Vito Corleone, el mítico personaje de El Padrino, tiene su propio vino | Foto: prensa bodega Mastrantonio

¿Es Vito Corleone el personaje de Hollywood más intimidante con quien se podría compartir una copa de vino? Probablemente. Lo cierto es que la nueva línea de vinos de la bodega Mastrantonio propone sentarse en la mesa con el icónico italiano de la película El Padrino.

"Vito Corleone no sólo es uno de los personajes centrales de El Padrino, sino que además era el nombre de un vecino de la familia allá en Italia. Si bien el nombre es muy famoso, por la película y no por nuestro vecino, también refleja mucho el origen italiano de la familia Mastrantonio: mis padres y abuelos vinieron a Argentina en 1963", cuenta Diego Mastrantonio, el creador de Mastrantonio Wines, un emprendimiento que fundó para honrar a sus antepasados que trabajaron en viñas Calabria y Sicilia, en Italia.

La bodega nació en 2015 y cuenta con cuatro líneas de vinos: 63 Mastrantonio, DJ Mastrantonio, Familia Mastrantonio y los recientemente lanzados Vito Corleone Malbec y Vito Corleone Red Blend. Además, próximamente saldrá al mercado Il Varone, que será el nuevo ícono de la bodega.

Diego Mastrantonio, el creador de Mastrantonio Wines. Foto: prensa bodega Mastrantonio

Cada línea de vinos tiene su significado, desde la línea 63 Mastrantonio en honor al año de llegada al país, hasta los DJ y Familia Mastrantonio que son los que llevan su nombre y apellido.

Pero durante estos cinco años de trabajo, Diego sintió que le estaba faltando un consumidor importante en su carpeta: el público joven. "Surgió la posibilidad de crear vinos más accesibles y con una impronta más descontracturada, apuntada a un público joven que disfruta del vino y situaciones más informales", explicó sobre el nacimiento de los Vito Corleone.

Y añadió: "La intención de esta línea es la de ofrecer vinos fáciles de tomar, pero con presencia en la copa, que no pasen desapercibidos: que 'hablen fuerte', como los tanos, y que se luzcan bien como vinos 'da tavola', de la mesa cotidiana, tanto de la familia como con los amigos".

Si bien no pudo replicar la imagen de los afiches de la película en su etiqueta, recreó una silueta que inevitablemente nos remite al mundo mafioso que conocimos en la saga.

"Crear una línea de vinos para el público joven no es fácil, y menos con un nombre tan conocido. Por eso pensamos en una imagen fuerte, poderosa y que sea fácil de reconocer. Por cuestiones obvias, no se podía usar ninguna imagen de los actores de Hollywood, pero sí una ilustración que la insinúe así que creamos una figura que simula la postura", contó el dueño de la bodega.

En ese sentido, desde la bodega sabían que ese dedo levantado tiene muchos significados. "Por un lado, la mafia tiene códigos de señas, y ese tipo de gestos se han hecho famosos. Pero por otro lado, esa etiqueta llama la atención del consumidor, lo señala como diciéndole 'ahí estás, a vos te estaba esperando'", sentenció Mastrantonio.

Comentarios