Ir al contenido
Logo
Comida

Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables: cuándo y dónde será

Se trata de un evento dedicado exclusivamente a los vinos sustentables, en el que se podrán degustar más de 50 vinos diferentes.

Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables: cuándo y dónde será
Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables: cómo, cuándo y dónde será

Luego de que en 2020 no pueda realizarse por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el próximo viernes 17 de diciembre llega una nueva edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, el evento dedicado exclusivamente a los vinos sustentables.

En un contacto mano a mano con sus productores, los visitantes podrán degustar más de 50 vinos certificados o en proceso de certificación, además de conocer todo el trabajo detrás de los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

Tal como explica Pancho Barreiro, el creador de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, cada vez son más las bodegas que apuestan por vinos orgánicos, ya sean en el totalidad de sus productos como en líneas específicas. "En los últimos años se ve un crecimiento importante en la cantidad de productores orgánicos y en el interés de las bodegas por realizar un trabajo sustentable y tener entre sus vinos, aunque sea, un vino orgánico", asegura el periodista, que junto al licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, es dueño de la firma "VIOS, vinos más sustentables", que organiza el evento.

Por cuestiones sanitarias, esta vez, la feria tendrá una Edición Reduxe con cupos limitados. Durante el evento, que se realizará el viernes 17 de diciembre (de 19 a 23.30 horas) en La Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 543, San Telmo), los visitantes podrán conocer más de 50 vinos diferentes de más de 16 bodegas emplazadas en las regiones vitivinícolas más importantes del país, así como también una de Barcelona y otra de Chile.

En números: la producción de vinos orgánicos en Argentina

  • El consumo interno total de vinos orgánicos en 2020 fue de 167.125 litros, con un crecimiento superior del 5000% en referencia a 2018 (2.970 litros).
  • En 2020 se exportaron más de 10 millones de litros de vinos orgánicos certificados.
  • Con respecto a 2019, las exportaciones de vino crecieron un 24% (casi 3 millones de litros).
  • En Argentina el 2,5% de la producción vitivinícola es orgánica.
  • Mendoza es la provincia que cuenta con mayor superficie de cultivos de vid orgánica certificada con 7.300 hectáreas certificadas.
  • Hay 250 productores nucleados en 79 bodegas, de las cuales 69 exportan.
  • La Unión Europea Europea sigue siendo el principal destino con el 64%, seguido por el Reino Unido (14%), Suiza (3%) y Japón (2%).
  • Dentro de la UE, Dinamarca y Suecia importan más de 4,5 millones de litros. Lo que significa que entre los dos países suman casi el 50% del consumo internacional de los vinos orgánicos argentinos.
  • El Reino Unido representa el 14% de las exportaciones de vino orgánico nacional con un total de 1.496.751 litros.
  • En los últimos dos años, en Canadá y Alemania hubo un fuerte crecimiento de las exportaciones con cifras que superan los 500.000 litros en cada destino.

    Ultimas Noticias