Ir al contenido
Logo
Comida

Ya podés ser sommelier de carne con certificado de la UBA

Para asadores dedicados pero, sobre todo, para personas que trabajen en el rubro, la Universidad de Buenos Aires creó uno de los cursos más insólitos de su historia. Acá, los detalles.

Ya podés ser sommelier de carne con certificado de la UBA
(Pexels)

Suena inverosímil, pero es una iniciativa real e impulsada por una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país: la Universidad de Buenos Aires (UBA), en su Facultad de de Ciencias Veterinarias (FCV), diseñó para este 2019 una cursada especial para todos los carnívoros empedernidos que habitan en nuestro territorio. Argumentando que existen carreras de sommelier de una gran variedad de productos, como vinos, aceites, cafés y tés, los creadores de la Escuela de Sommelier de Carnes aseguran que es necesario que en la Argentina exista una carrera específica para uno de los íconos de la gastronomía nacional. Aseguran, además, "que luego de una intensa búsqueda mundial sólo se ha encontrado una carrera de Sommelier de Carnes en Austria" (no sea cosa que hagamos lo mismo que todo el mundo). 

La currícula fue pensada durante seis años para capacitar a los trabajadores del sector: productores ganaderos, carniceros, cocineros, propietarios y personal de frigoríficos, entre otros. El objetivo es que los asistentes aprendan a evaluar los cortes de carne crudos y cocidos, para poder determinar su estado y su calidad en función de ciertos criterios como el color, el aroma y la consistencia, además de adquirir conocimientos que les permitan asesorar a empresarios y consumidores, introducirse en la industria frigorífica y la de restaurantes y hotelería, organizar catas de carnes y convertirse en divulgadores de información sobre los aspectos culturales, económicos, nutricionales y sanitarios del consumo de carnes en nuestro país y el mundo.

El curso de Sommelier de Carnes tiene una duración de 293 horas -debería poder hacerse a lo largo de 8 meses- y cuenta con clases prácticas y tóricas. Una vez completado, el Director General de la Escuela junto al Decano y la Secretaría de Extensión de la FCV-UBA entregan un certificado oficial a todos los estudiantes. El costo es de $34.000 en ocho cuotas para el público general, $27.200 para graduados de la facultad, $23.800 para docentes y no docentes de la UBA y $22.096 para estudiantes regulares. En este momento, las vacantes se encuentran agotadas: el próximo julio se abrirá la inscripción para 2020. ¡Un éxito!

    Ultimas Noticias