Ir al contenido
Logo
Deportes

10 fotos inéditas de Boca - Real Madrid: a 19 años de una victoria épica

Los goles de Palermo y la magia de Riquelme quedaron para siempre en esa fría noche de Japón, cuando los de Bianchi bajaron a los "Galácticos". Así lo retrató el histórico Masahide Tomikoshi.

10 fotos inéditas de Boca - Real Madrid: a 19 años de una victoria épica
A 19 años de la victoria de Boca sobre Real Madrid en Milán (Foto: Intsagram @tomikoshi_photography)

El 28 de noviembre del 2000 quedó para siempre en el recuerdo de los hinchas de Boca y de todo el mundo como el día que el club sudamericano, suepuesta mente el más débil, se cargó al gran campeón de la Champions League con todas las estrellas del fútbol europeo y varios nombres quedaron en la historia.

Martín Palermo fue la gran figura de esa noche, que en pocos minutos marcó dos goles para que el "Xeneize" se pusiera en ventaja, pero a los pocos minutos, Roberto Carlos venció a  Abbondanzieri con un terrible zapatazo. A partir de ahí, comenzó todo el show de Juan Román Riquelme.

El "10" jugó uno de los mejores partidos de su carrera y nunca pudo ser contenido por Jeremy, que caía una y otra vez en las faltas. Los ojos de todos , pero en especial de Barcelona que se lo iba a llevar un año más tarde, estuvieron sobre él y también los de Masahide Tomikoshi, un histórico fotógrafo local.

El japonés, que en ese entonces llevaba 30 años de fotoperiodismo, se lució con sus tomas en Riquelme y también en los festejos. Ahora, a 19 años de aquella noche, decidió revelar algunas tomas inéditas de la Intercontinental, en donde se destacó un abrazo con Martín Palermo en los festejos de los goles.

Ese día, Boca volvió a tocar el cielo luego de 23 años de su primera conquista internacional y culminaba un año que iba a ser el comienzo de una historia llena de triunfos de la mano de Carlos Binchi, que terminaba con otras dos Libertadores y el triunfo ante Milan en Japón, desde los penales.

Juan Román Riquelme en la lente de Masahide Tomikoshi. Foto: Intagram @tomikoshi_photography
Juan Román Riquelme en la lente de Masahide Tomikoshi. Foto: Intagram @tomikoshi_photography

    Ultimas Noticias