Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#Fifa#diego armando maradona#Julio grondona#fútbol argentino

10 frases de Maradona: AFA, Macri, la Superliga y Grondona

El histórico ídolo analizó el presente del fútbol argentino, le pegó a Grondona y hasta criticó a Macri. Leé las 10 frases más importantes del 10
10 frases de Maradona: AFA, Macri, la Superliga y Grondona
Diego Armando Maradona en Madrid, para ver el encuentro entre Real Madrid y Napoli por la UEFA Champions League

Es palabra autorizada. Cómo no, si fue uno de los mejores, si no el mejor de la historia. Cada vez que se habla de fútbol, Diego Armando Maradona entra en la conversación.

Esta vez, en una entrevista con Clarín, el campeón del mundo contó sus sensaciones sobre varios temas, entre los que se destacó el presente del fútbol argentino.

Diego Maradona en la Copa Davis
Hace unos días, el 10 estuvo en Parque Sarmiento para alentar a Argentina en la Copa Davis.

Sobre la crisis en AFA, Maradona explicó: "Los dirigentes están más preocupados en qué beneficio propio pueden sacar en un contrato de TV que en los problemas reales que tiene el fútbol".

"Yo lo escuché al Presidente de Aldosivi decir que 'lo empujan a estar en Primera División y no pueden pagar'. Y tiene razón, ¿para qué queremos 30 equipos si no podemos bancar a 10?", continuó el exfutbolista, crítico con el formato de disputa del torneo actual.

"El fútbol argentino está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba", Diego Armando Maradona

Sobre la limpieza que consideró necesaria en AFA, el extécnico de la Selección Argentina puntualizó: "Quiero lo mejor para la Argentina y voy a luchar para que gane la gente y para que el fútbol en Argentina siga vivo".

También negó la posibilidad de que el fútbol argentino se reanude el 3 de marzo: "Si no hay reuniones importantes que sirvan, no arranca. Tengamos sponsors que avalen la historia del fútbol argentino, no que venga cualquiera y diga 'yo compro la AFA y la televisación por tanto'".

Diego Maradona y Gianni Infantino, Presidente de FIFA
Hace unos días, Maradona hizo público que será el embajador mundial de la FIFA.

El ídolo profundizó sobre su frase acerca de AFA, que había definido como "La casa de los Locos Addams": "Se arregla sacando la soberbia, queriendo ir a trabajar. Tenemos dirigentes que quieren ser figuritas y eso no funciona".

"No me gusta la Superliga. Es un negocio para pocos. Primero hay que resolver un montón de otras cosas importantes para pensar en un buen campeonato".

Además, se refirió a las escuchas a Daniel Angelici: "Lo hace todo el mundo, es el folklore argentino. Es la escuela 'Grondoniana' y todavía sigue en pie".

Contó que la última vez que se drogó fue hace 13 años: "Estoy feliz, me levanto cuando quiero, manejo mis tiempos, puedo trabajar y cumplirle a la gente y a mis hijos. Estoy en paz con Dios, me reconcilié con la Iglesia".

También estuvo presente en el quinto punto de la Davis ante Italia.

Por último, dejó una crítica hacia el gobierno de Mauricio Macri: "Soy feliz aunque en mi país la gente no esté feliz con el Cambiemos. Pero bueno, alguien tiene que ser feliz y me tocó a mí".

Ahora, Maradona se encuentra en Madrid, donde presenciará el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Napoli, su exclub.

  • afa
  • Fifa
  • diego armando maradona
  • Julio grondona
  • fútbol argentino

Ultimas Noticias