No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

29 de agosto: Ramón Díaz cumple 62 años

De La Rioja surgió uno de los máximos ídolos del "Millonario" que por mucho tiempo fue el máximo ganador como entrenador hasta que llegó Gallardo.

29 de agosto: Ramón Díaz cumple 62 años

29 de agosto: Ramón Díaz cumple 62 años

Un 29 de agosto de 1969, nacía en la provincia de La Rioja, Ramón Ángel Díaz, quien se convertiría en uno los máximos ídolos en la historia de River Plate, El "Pelado" ha tenido una amplía trayectoria como futbolista y entrenador, aunque en este último rol tomo gran relevancia, debido a su paso por el conjunto Millonario.

Díaz comenzó su carrera de jugador en River Plate, en donde tuvo una primera etapa entre 1978 y 1981, mientras que tuvo un segunda período entre 1991 y 1993. En total, en el conjunto de Núñez anotó 95 goles en 175 partidos que sirvieron para la obtención de cuatro títulos locales.

Tras cumplir su primera etapa en el Millonario, el "Pelado" emigró al fútbol italiano para vestir las camisetas del Napoli, Avellino, Fiorentina y Inter de Milán. En este último equipo consiguió la Serie A en el año 1989 y de ahí partió rumbo al Mónaco, club en el que obtuvo una Copa de Francia. 

Luego de cumplir su segundo período en River, fue a Japón para sumarse al Yokohama Marinos, en donde terminó su carrera como futbolista en 1995.

Tan solo unos meses después, inició su carrera de entrenador en el cuadro de Núñez. En 1996 iba a ser campeón local, pero también llevó al "Millonario" a su segunda Copa Libertadores, junto con Enzo Francescoli y los éxitos continuaron, con cinco títulos en sus dos etapas. 

De ahí, tuvo sus experiencias en México con América, en San Lorenzo, donde fue campeón en 2007, y con Independiente, para luego regresar a Núñez y continuar sumando títulos en 2014, sumando así sus 9 torneos oficiales como DT de River, para despedirse una vez más buscando nuevos horizontes. 

Actualmente, Díaz se encuentra en Emiratos Árabes Unidos dirigiendo al Al Nasr, pero la ilusión de su regreso a River se encuentra latente en los hinchas millonarios. 

 

Comentarios