Ir al contenido
Logo
Deportes #uruguay#record guinness#Oscar tabarez

3 de octubre: el día que el "Maestro" Tabárez se metió en el libro Mundial de Récords Guinness

El entrenador de la Selección de Uruguay alcanzó dos marcas difíciles de batir en el mundo del fútbol y fue reconocido por la revista histórica
3 de octubre: el día que el "Maestro" Tabárez se metió en el libro Mundial de Récords Guinness
Oscar Tabárez, doble Record Guinness (Foto: Twitter @Uruguay)

Más allá de lo que ha generado en el fútbol uruguayo, siendo uno de los entrenadores más reconocidos y respetados en el continente y el mundo, Oscar Washignton Tabárez se dio el lujo de ingresar en el libro Mundial de Récords Guinness.

A los 71 años, el ex entrenador de Boca Juniors en Argentina, se convirtió en el entrenador en máximo técnico en dirigir a una misma Selección Nacional, alcanzando los 185 partidos (91 victorias, 47 empates y 47 derrotas), logrando la misma en los últimos amistosos de la Celeste.

El otro de ellos fue al coronarse en junio de 2018 en el primer entrenador en dirigir a un equipo nacional en cuatro mundiales. Su carrera inició cuando se hizo cargo de Uruguay en Italia 1990 y luego retornó en tres de manera consecutiva: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

"No imaginé nunca obtener un título Guinness. Se trata de una continuidad deportiva y me hace pensar en toda la gente que me ha apoyado desde el principio. Es más que una longevidad de trayectoria deportiva, un orgullo", aseguró el Maestro, tras recibir las distinciones.

Oscar Tabárez, dueño de dos récrods Guinness. Foto: Uruguay 

Hace algunas semanas, Tabárez renovó su contrato con la Selección oriental y podría seguir agigantando la leyenda si logra la clasificación a Qatar 2022, ya que tiene contrato vigente hasta después de la cita en Medio Oriente.

  • uruguay
  • record guinness
  • Oscar tabarez

Ultimas Noticias