Ir al contenido
Logo
Deportes

A 17 años del debut oficial de Lionel Messi con el FC Barcelona

Un día como hoy "La Pulga" debutaba en el primer equipo del conjunto catalán ante el Espanyol.

A 17 años del debut oficial de Lionel Messi con el FC Barcelona

El 16 de octubre de 2004 debutaba oficialmente con la camiseta del Fútbol Club Barcelona el delantero argentino Lionel Andrés Messi, quien marcaría la historia de la entidad catalana a lo largo de 17 temporadas.

Con la camiseta número 30, "La Pulga"  entró desde el banco de suplente en un derbi catalán contra el Espanyol, correspondiente a la temporada 2004/2005 de la liga española. En ese momento, el argentino tenía 17 años cuando entró por ocho minutos en sustitución de Deco, que fue el autor del gol de la victoria para el conjunto blaugrana.

A partir de ese momento, Messi tomaría cada vez más protagonismo con la camiseta del Barcelona hasta consolidarse como el mejor jugador de la historia de la institución catalana. 

Durante 17 temporadas, "La Pulga" ha sabido posicionarse como uno de los mejores futbolistas de la actualidad y de la historia con sus logros en el club, ya que cosechó un total de 35 títulos, que corresponden a 10 ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

Además, como si fuera poco, el oriundo de Rosario se convirtió en el jugador con más presencias y goles en la historia del Barcelona con un total de 778 partidos disputado y 672 goles anotados. 

La intachable historia de Messi con el Barca llegó a su fin a mediados de este año cuando finalizó su vínculo con la institución y se marchó al París Saint-Germain. Una salida irreal para todos los fanáticos del fútbol, ya que para muchos el argentino culminaría su carrera allí.

    Ultimas Noticias