Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

A 36 años del Gol del Siglo: el relato de Maradona sobre el mejor gol de la historia

Se cumple un nuevo aniversario de los goles de Diego a los ingleses en el Mundial de México 1986. Así lo relató el propio Diez.

A 36 años del Gol del Siglo: el relato de Maradona sobre el mejor gol de la historia
A 36 años del Gol del Siglo: el relato de Maradona sobre el mejor gol de la historia

22 de junio de 1986. El día que el fútbol mundial dejó de ser el mismo de siempre. La Selección Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México después de una tarde en la que Diego Maradona escribió un guión perfecto. Sin una línea más ni una línea menos. La tarde en la que el Diez hizo sus dos goles más emblemáticos: La Manos de Dios y el Gol del Siglo.

Varios años después, durante un programa especial que realizó ESPN repasando los partidos de Argentina en su camino a la conquista de su segunda Copa del Mundo, el propio Diego relató instante por instante cómo vivió el gol más lindo de la historia de los Mundiales.

"Yo creo que es un gol soñado", empezó Diego. Y continuó: "No porque lo haya hecho yo. Como dice el Negro Enrique, que me dejó solo. Dice que me dio un pase que me dejó solo. Me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar, no podían llegar a la pelota".

Luego, siguió describiendo la corrida. "Cuando yo lo veo dudar a (Terry) Fenwick, le tiro la pelota para adelante. Se la tiro a él. Cuando se la tiro adelante, él me quiere meter la mano, pero yo venía a cien por hora. A mí no me paraba nadie. Cuando voy a patear lo veo a (Peter) Shilton que me tapa todo el arco. Cuando voy a patear, veo que Shilton sale así... Todo el arco me tapaba. Entonces, le amago, la juego cortita, Shilton queda despatarrado y la empujo.", detalló.

"Siento una patada de (Terry) Butcher en la derecha, en el tobillo. Me rompió el tobillo. Pero era tan grande la alegría del gol que no me dolió. Después del partido me quedó el tobillo así de la patada de Butcher", cerró Maradona.

En el marco del aniversario del Gol del Siglo, Quilmes decidió sortear entre los hinchas una edición limitada de 12 latas en homenaje al número 12, el Negro Enrique, el autor del pase (a Diego) de todos los tiempos. Cada lata habilitará un pase por fecha con acceso a cualquier cancha donde se jueguen partidos de la Liga Profesional.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias