La Guardia Revolucionaria amplió los ataques en la región y la tensión escala tras los bombardeos que desataron el conflicto.

Irán lanzó misiles en Medio Oriente y amenazó a Estados Unidos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Un día como hoy, hace 40 años, comenzaba en la Argentina un Mundial que cambió la historia de nuestro fútbol para siempre y cuyo contexto socio político incidió, tal vez como pocas veces, en lo que terminó siendo una gran gesta deportiva. Mientras millones de gargantas gritaban los goles y vibraban de la mano de Pasarella, Fillol y Kempes, crímenes de Estado se escondían detrás de ese fervor en pleno invierno de 1978.
Antes de que comenzara la Copa del Mundo, el plantel argentino fue recibido por Jorge Rafael Videla y así fue ese encuentro, en el que el líder de la Junta Militar "exhortó" al plantel a ganar el título en un discurso enfático e imperativo. Así lo mostraba Gonzalo Bonadeo, en El Trece, en una de sus pastillas del Mundial.
Mundial 78, la historia paralela
La fiesta de todos

La Guardia Revolucionaria amplió los ataques en la región y la tensión escala tras los bombardeos que desataron el conflicto.
Actualidad -

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz juzgará a cuatro ex oficiales por la muerte de los 44 tripulantes.
Actualidad -

La central presentó recursos en el fuero Laboral y en el Contencioso Administrativo y cuestionó que la norma vulnera derechos “protectorios”.
Actualidad -

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hizo gestiones junto con la Federación Venezolana para liberar al gendarme argentino que estuvo más de 400 días detenido.
Actualidad -

La senadora Patricia Bullrich habló tras recibir al gendarme en Ezeiza y dijo que el Gobierno inició las gestiones para su liberación "desde el primer segundo".
Actualidad -

El gendarme argentino regresó al país luego de estar 448 días preso. Fue recibido por su familia y miembros del Gobierno en Ezeiza.
Actualidad -