Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#fútbol#supercopa argentina#Nacional 1976

A 42 años del "gol fantasma", Boca y River se vuelven a ver las caras en una final

El único antecedente entre Xeneizes y Millonarios por un título fue en 1976. La historia de aquel partido que quedó grabado para siempre
A 42 años del "gol fantasma", Boca y River se vuelven a ver las caras en una final
Se volverá a jugar un torneo largo | (Foto: NA)

Ansiedad, nervios, un cosquilleo que recorre todo el cuerpo y varias sensaciones más deben estar experimentando los hinchas de Boca y River por estas horas. Es que llegó el día. Esta noche, los clásicos rivales de toda la vida se verán las caras para ver quien se consagra campeón de la Supercopa Argentina.

También te puede interesar: Llegó el día: las 6 claves de la Supercopa Argentina entre Boca y River

Si de antecedentes se trata, será la segunda vez en la historia que Boca y River definirán un título mano a mano. ¿Cómo fue la historia de aquella final?

El único registro que quedó del gol de Rubén Suñé a Ubaldo Matildo Fillol. Foto: Twitter

Como si se pudiera entrar en una máquina del tiempo, hay que viajar hasta el 22 de diciembre de 1976, tiempos en los que la Argentina era gobernada por la Dictadura Militar. El escenario de aquel duelo fue la cancha de Racing y en juego estaba ni más ni menos que el título del Nacional de ese año.

Esa noche, cuando sonó el silbato final, Boca se llenó de gloria tras derrotar a River por 1 a 0 con un gol de Rubén Suñé de tiro libre, que sorprendió a Ubaldo Matildo Fillol.

¿Por qué lo bautizaron como "El gol fantasma"? Pícaro, Suñé ejecutó el tiro libre mientras Fillol estaba acomodando la barrera y no pudo impedir que la pelota se estampara en la red. Curiosamente, no hay ninguna imagen televisiva que registre este momento. Solo quedó una foto de ese instante, aunque en el corazón de todos los Xeneizes ese recuerdo está grabado para siempre.

  • River
  • Boca
  • fútbol
  • supercopa argentina
  • Nacional 1976

Ultimas Noticias