Ir al contenido
Logo
Deportes

A 45 años de The Rumble in the Jungle, la histórica pelea entre Ali y Foreman

Sucedió en Zaire patrocinada por el gobierno dictatorial de entonces y fue a las 4 de la mañana para poder ser transmitida en Estados Unidos.

A 45 años de The Rumble in the Jungle, la histórica pelea entre Ali y Foreman

La pelea entre Mohammed Ali y George Foreman, donde el primero logró noquear al campeón tras varios años suspendido, cumple hoy su aniversario número 45 pero sigue teniendo la misma vigencia histórica. 

Tuvo lugar en Zaire -actual República Democrática del Congo-, entonces gobernado por el dictador, Mobutu Sese Seko, quien aceptó que la pelea se realice a las 4 de la mañana y pudiera ser transmitida en Estados Unidos.

Por el corte de ojo de Foreman, que lo obligó a posponer varias semanas el combate, Ali se convirtió en el héroe de la población de Zaire y llegó a la pelea como local. Su contrintante, en tanto, llegaba con 40 peleas seguidas ganadas. 

El canto en el estadio era ¡Ali bomayé!" ("¡Ali, mátalo!"), pero Foreman lograba vencer la resistencia de Ali, que pacientemente esperaba cansar a su rival. Recién en el octavo round, el histórico boxeador esquivó los golpes y noqueó a su rival, que no logró levantarse.

    Ultimas Noticias