Ir al contenido
Logo
Deportes

A pesar de las protestas, River jugará en Armenia ante Independiente Santa Fe

La reforma tribuntaria desató una ola de manifestaciones e incidentes en Colombia, y con Bogotá descartada como sede, el presidente del club local ratificó el estadio inicial.

A pesar de las protestas, River jugará en Armenia ante Independiente Santa Fe
River jugará en Armenia ante Independiente Santa Fe (Foto: Reuters)

Colombia vive situaciones tensas entre el avance de los casos de coronavirus y la reforma tributaria impulsada por ván Duque, que llevó a masivas protestas en las distinta ciudades del país, entre las que aparece Armenia, a 280 kilómetros de la capital Bogotá.

Esta situación tiene influencia en el futuro inmediato deportivo de la Copa Libertadores ya que Independiente Santa Fe debió cambiar su sede ante la crecida de casos que se registraron y la sede elegida es la que se convirtió en epicentro de las protestas y manifestaciones por el cambio político.

Ante eso, se llevó a la duda de que el conjunto local pueda disputar el encuentro ante River Plate en dicha sede, pero en las últimas horas se escuchó la palabra de Eduardo Méndez, presidente del club, que lo hizo oficial y llevó tranquilidad a la logistica del "Millonario", que se presenta el miércoles por la noche.

"Al igual que el resto del país, Armenia tiene un alto índice de contaminación, pero no llegó a decretar alertas o alarmas rojas que afecten las prácticas de fútbol. Estamos acá desde el viernes y hasta ahora no sufrimos casos positivos", expresó al respecto de la situación sanitaria.

"Hablamos con las autoridades de Armenia y nos manifestaron que el miércoles no habrá problemas y el partido se jugará. Queremos estar seguros con ellos de que podemos cumplir de jugar el partido, si surge algo extraordinario habrá que analizarlo con Conmebol", remarco el dirigente.

De esta manera, River viajará a dicha ciudad este martes para el duelo del día miércoles, en donde buscará una nueva victoria que lo acomode en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Del otro lado, Independiente Santa Fe quiere sumar de a tres por primera vez y salir del fondo de la tabla, en la que solamente suma una unidad.

    Ultimas Noticias