No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

A segunda ronda de Roland Garros: Báez fue sólido y Cachín se dio el gran gusto

Además, se despidieron Santiago Díaz Taverna, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry. Tres argentinos tendrán acción este martes.

Sebastián Báez venció al serbio Dusan Lajovic y se metió en la segunda ronda de Roland Garros(Foto: Twitter @ATPTour_ES)

Sebastián Báez venció al serbio Dusan Lajovic y se metió en la segunda ronda de Roland Garros | Foto: Twitter @ATPTour_ES

Luego de los debuts triunfales para Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli, este lunes, en el segundo día de competencia, hubo agenda cargada de acción para los argentinos en Roland Garros.

El balance de la jornada sobre el polvo de ladrillo parisino arrojó dos victorias, tres derrotas y una postergación. Por un lado, Sebastián Báez (36° del ranking mundial) venció al serbio Dusan Lajovic (64°) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 y se metió en la siguiente ronda, donde tendrá una difícil parada: enfrentará al alemán Alexander Zverev, el número 3 del mundo.

La otra gran alegría del día llegó de manos de Pedro Cachín (153°), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser luego de perder la clasificación, y conquistó su primer triunfo en un Grand Slam tras vencer al eslovaco Norbert Gombos (112°) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3.

Pedro Cachín se dio el gran gusto tras ganarle al eslovaco Norbert Gombos y clasificar a la segunda ronda de Roland Garros. Foto: Twitter @AATenis

Por otro lado, Santiago Díaz Taverna (201°) le jugó de igual a igual al estadounidense Taylor Fritz (14°), que terminó imponiéndose tras más de tres horas de juego por 7-6 (7-2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4.

Además, Francisco Cerúndolo (45°) no pudo con el británico Daniel Evans (32°), que lo superó en sets corridos con parciales de 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4. Mientras que Tomás Etcheverry (88°) se despidió tras caer frente al serbio Miomir Kecmanovic (31°) por 6-3, 7-5 y 6-3.

El que finalmente no pudo saltar a la cancha fue Federico Coria (54°), que debía enfrentar al eslovaco Alex Molcan (38°), pero por falta de luz se postergó el duelo para este martes.

Santiago Díaz Taverna le jugó de igual a igual al estadounidense Taylor Fritz pero cayó en el debut en Roland Garros. Foto: Reuters (Dylan Martinez)

Roland Garros, día 3: la agenda de los argentinos

Además del duelo entre Coria y Molcan (7:20, horario aproximado), este martes también harán sus presentaciones Federico Delbonis (65°), que jugará ante el francés Adrián Mannarino (69°) (9:30, horario estimado), y Facundo Bagnis (103°), quienes tendrá una dura parada frente al ruso Daniil Medvedev (2°) (6:00)

En esta nota:

Comentarios