Ir al contenido
Logo
Deportes

A sus 44 años, Sebastián Abreu anunció su retiro definitivo del fútbol

El "Loco" podrá final a su extensa carrera como profesional cuando Sud América enfrente a Liverpool este viernes 11 de junio. Se despide tras pasar por 31 equipos, lo que marca un récord mundial.

A sus 44 años, Sebastián Abreu anunció su retiro definitivo del fútbol
Sebastián Abreu se retira del fútbol a los 44 años

Washington Sebastián Abreu se presentó esta tarde ante los medios con la noticia que se venía barajando desde hace algunos meses pero que fue confirmada por el propio delantero. Luego de una extensa carrera de 26 años, le dice adiós al fútbol como jugador profesional.

"Es el momento indicado. Este viernes estoy dejando la actividad profesional, así que contra Liverpool se baja el telón", expresó el "Loco" en relación al duelo donde buscará ser protagonista en su Sud América, dirigido por el "Pampa" Biaggio.

Sebastián Abreu le dice adiós al fútbol a sus 44 años.

"Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente. Creo que esa es la forma, porque el equipo está bien y entonces es el momento indicado", expresó Abreu que inició su carrera el 4 de junio de 1995, jugando por Defensor Sporting.

Respecto a su carrera, el delantero se retirará como el jugador que más equipos defendió en la historia, con 31 clubes distribuidos en 11 países: Uruguay, México, Argentina, Brasil, Chile, España, Israel, El Salvador, Grecia, Paraguay, Ecuador.

A esto hay que sumarle que el "Loco" jugó 70 partidos con el seleccionado uruguayo, anotando 26 goles y quedando retratado con el penal que picó ante Ghana en Sudáfrica 2010 para meter a su equipo en semifinales. Además de ese Mundial disputó el de Corea-Japón 2002, y su máximo logro fue el título en la Copa América Argentina 2011.

    Ultimas Noticias