No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

A un mes del inicio de Tokio 2021, se celebra un nuevo Día Olímpico

cada 23 de junio se celebra la jornada proclamada por el Comité Olímpico Internacional (COI), con el fin de promover sus valores: Excelencia, amistad y respeto.

A un mes del inicio de Tokio 2021, se celebra un nuevo Día Olímpico

A un mes del inicio de Tokio 2021, se celebra un nuevo Día Olímpico

En una año particular con la presentación de los Juegos Olímpicos en 2021 tras suspenderse por la pandemia, llega una nueva edición del Día Olímpico, celebrado todos los 23 de junio, a 30 días de que se de el inicio de la cita en Tokio, en un momento especial y con mucho en juego.

La jornada en sí no tiene una fundación puntual al respecto del ambiente deportivo, sino que fue proclamado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1948 con el fin de promover los valores olímpicos -excelencia, amistad, respeto- alrededor de todo el mundo.

Este se basa, además en que el mencionado COI fue fundado en la Sorbona, París, el 23 de junio de 1894, donde Pierre de Coubertin recuperó la idea de los Juegos Olímpicos antiguos y estableció una nueva versión que se continúa empleando de manera continúa.

Si bien comenzó como una celebración en la que sólo participaron nueve Comités Olímpicos Nacionales, hoy por hoy es una fecha clave dentro del calendario del Movimiento Olímpico donde hay más de cuatro millones de personas en todo el mundo que la celebran junto a unos 150 Comités Olímpicos Nacionales, entre los que se encuentran el Comité Olímpico Argentino (COA).

En este día, se realizan distintas actividades para miles de personas -jóvenes y adultos mayores- sean deportivas, como carreras, exhibiciones, música y seminarios educativos. Esto permite que se difundan los ideales Olímpicos en todos los rincones del mundo.

Comentarios