Ir al contenido
Logo
Deportes #Chiqui tapia#afa#Superliga

AFA eliminó los promedios y aprobó la vuelta de torneos cortos en el Ascenso

La nueva reunión de Comité Ejecutivo dio como resultado una histórica medida contra la norma impuesta por Julio Grondona y se especula que pueda haber cambios en Superliga.

AFA eliminó los promedios y aprobó la vuelta de torneos cortos en el Ascenso

Y un día se terminaron los promedios... o al menos en el Asenso. Luego de más de 35 años desde que Julio Humberto Grondona decidió poner en funcionamiento el coeficiente para determinar los descensos en las categorías del fútbol argentino, el Comité Ejecutivo de AFA decidió dar vuelta la página y volver a la vieja norma.

"Es importante salir de los promedios. A mí me parecen injustos. Hay que analizarlo y debatirlo en el Comité Ejecutivo", había asegurado el presidente Claudio Tapia durante una entrevista con TyC Sports y luego se dio a conocer que a partir de la temporada 2020 no se tendrán en cuenta las últimas tres temporadas para el descenso.

AFA buscará convencer a Superliga para que cambie su formato. Foto: Twitter @argsaf

La otra norma que vuelve tras los cambios sufirdos en los últimos años es la vuelta del Apertura y Clausura, es decir, los torneos cortos. Por el momento, sólo se aplicará en las categorías menores y se buscará mantener una reunión con Superliga para que revea su formato, ya que la Primera División se rige bajo otras normas.

Para la AFA, esta será la principal tarea de Chiqui Tapia en cuanto a la organización de los torneos locales, aunque deberá enfrentar el peso de los directivos de los clubes más importantes del país para buscar un consenso definitivo. Al menos, el Ascenso vuelve a la normalidad.

  • Chiqui tapia
  • afa
  • Superliga

Ultimas Noticias