Ir al contenido
Logo
Deportes #River#presidente#afa#Independiente#jugadores#denuncia#Abusos#Clubes

AFA evalúa ser querellante en los casos de abuso sexual en los clubes

Dante Majori, presidente del fútbol infanto juvenil de la asociación, habló sobre la nueva secretaría que se creará y habló sobre Claudio Tapia 
AFA evalúa ser querellante en los casos de abuso sexual en los clubes
El presidente de la AFA analiza ser querellante | (Foto: Noticias Argentinas)

"La intención es que los dirigentes tengan una manual de procedimiento, que los clubes puedas asistir a sus víctimas y que AFA, en caso de ser necesario, asista a las instituciones en caso de ser necesario", aseguró Daniel Ferreiro, integrante de la comisión directiva de AFA y vicepresidente de Nueva Chicago.

A partir de las denuncias realizadas por abusos sexuales en los clubes Independiente y River, el mandatario habló sobre la influencia del ente madre del fútbol argentino, y aseguró que Dante Majori, presidente del comité de fútbol infanto juvenil, realizará una investigación más profunda recorriendo las instituciones para ver las pensiones de todas las categorías.

Por otro lado, habló sobre la decisión del presidente de AFA, Claudio Tapia, que "instruyó al departamento legal que explorara diversas alternativas. Una de ellas es ser querellante en las causas", detalló Ferreiro. Además, se detalló que se trabajara con organismos nacionales para la investigación.

"Vamos a instrumentar una Secretaría para poder llevar adelante un protocolo para reglamentar a las pensiones, antiguamente no hay registros de esto y estamos empezando de cero con todo esto", aseguró Majori, durante una entrevista con el canal de Noticias TN.

"El nombramiento de esta comisión es para trabajar conjuntamente con el estado. Esto no sólo pasa en el fútbol y lamentablemente estamos viendo casos que pasan en la sociedad y que se tiene que abordar desde arriba, desde una decisión políticas. Desde nuestro lugar vamos a aportar todo lo necesario", agregó

Majori también dejó en claro la participación del mandatario de la Asociación, que no se encontraba en el país cuando surgió todo el escándalo de denuncias. "El presidente Tapia manifestó su preocupación y su intención de dar una respuesta desde AFA", sentenció.

  • River
  • presidente
  • afa
  • Independiente
  • jugadores
  • denuncia
  • Abusos
  • Clubes

Ultimas Noticias