Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA impulsa el regreso de los hinchas para las Eliminatorias de septiembre

El ente nacional busca que el gobierno adelante la medida en formato de prueba para el cruce ante Bolivia, que se disputará en el Monumental.

AFA impulsa el regreso de los hinchas para las Eliminatorias de septiembre
AFA busca que se habilite el público para Argentina vs. Bolivia (Foto: Twitter @Argentina)

"El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas". Fue la frase con la que Matías Lammens terminó de adelantar lo que muchos suponían, en un momento en donde los distintos países del continente empiezan a liberar restricciones y avanzar hacia la nueva normalidad.

En este camino, el fútbol argentino está agradecido con la medida y los dirigentes trabajan para lograrlo cuanto antes, pero en el medio surgió la postura de la AFA que decidió copiar el avance de Colombia y Brasil, entre otras naciones, para habilitar la presencia de hinchas para las Eliminatorias.

AFA buscará que Argentina juegue con público ante Bolivia.

En la triple fecha que se disputará entre el 2 y el 9 de septiembre, la Selección Argentina tiene un solo duelo como local y será ante Bolivia, en el Monumental. En esta chance de poder generar como prueba piloto la vuelta con aforo reducido, la insistencia partió de la casa madre del fútbol argentino hacia el Gobierno Nacional.

Mientras todo quedará en manos de la AFA y de los ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, desde las oficinas de Claudio Tapia también juegan con lo emocional a partir de la oportunidad de que el regreso del equipo capitaneado por Lionel Messi tenga el festejo de la obtención de la Copa América, en el primer partido oficial en el país.

La medida se trabaja contrarreloj y esta semana entrante será vital para presentar una resolución al respecto, ya que el partido está fechado para el 9 de septiembre. En caso de concretarse, luego será el turno de resolver el sistema de venta y protocolos para aquellos que deseen estar presentes.

    Ultimas Noticias