Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA insta a los jugadores a completar su esquema de vacunación

A partir de un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, el ente nacional apoya el cuidado de los deportistas de todas las categorías y establecerán un vacunatorio en Ezeiza.

AFA insta a los jugadores a completar su esquema de vacunación

Luego de que se llevaran a cabo los sorteos en todas las divisiones del fútbol argentino, la AFA llevó adelante una reunión de Comisión Directiva en el Predio de Ezeiza, en donde se trabajaron sobre distintos puntos y uno de ellos tuvo que ver con la saluda de los futbolistas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien los informes aseguran que un 85% de los que integran la Liga Profesional de Fútbol tienen al menos una dosis de la vacuna, el resto de la categorías tiene números que no han sido revelados y de esta manera se llama a tener mayor cuidado. Por eso, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados acordaron una medida para instar a cumplir con el esquema.

"De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19", afirman.

"En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación. Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio “Julio H. Grondona” a estos efectos", agregaron para facilitar el proceso.

Durante los primeros días de enero, más de 200 jugadores de la Primera División se contagiaron y los mismos continúan en un momento en el que Argentina registra pico de casos. Por lo pronto, la Comisión Médica de AFA no pondrá limitaciones y permitirá que los jugadores hagan su actividad sin estar completamente vacunados, pero no se descartan posibles medidas.

    Ultimas Noticias