Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#copa américa brasil 2019

AFA le envió una carta a Conmebol por el arbitraje en Argentina vs Brasil

De Tapia a Domínguez. Un descargo de seis páginas publicado de manera oficial en donde se critica a Roddy Zambrano, Wilson Seneme, Hécotr Baldassi y el accionar de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

AFA le envió una carta a Conmebol por el arbitraje en Argentina vs Brasil
Chiqui Tapia le envió una carta a Domínguez por el arbitraje de Argentina vs Brasil (Foto: Twitter @tapiachiqui)

AFA hizo lo primero que podía hacer desde su rol de miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol. De presidente a presidente, Claudio "Chiqui" Tapia le envió un texto dirigido a Alejandro Dominguez cuestionando la transparencia y ética que el directivo paraguayo plantea, en contra de las decisiones del ecuatoriano Roddy Zambrano.

"Lo sucedido en el partido de ayer (...) pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca (...) La Selección Nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral durante todo el desarrollo del partido", recita parte del texto publicado en el Boletín Oficial.

Una vez comenzado el mismo, todos los cañones fueron contra el cuerpo arbitral. "El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplia el manto de duda que generó su actuación", afirmó.

Por otro lado, Tapia no perdonó el papel de Jair Bolsonaro en pleno campo de juego. "No pasó inadvertida para jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidente sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica".

De vuelta en las críticas arbitrales, aparece la figura de Hector Baldassi en Conmebol, que según dice Tapia, "no sólo no representa a AFA, sino que su designación ha sido cuestionada por el suscripto, entendiendo que su cargo de Diputado Nacional puede generar conlfictos de intereses". "Existe una razón igual valedera para objetar la continuidad de Héctor Baldassi como miembro, y es que desde la posición que ostenta siempre ha consentivo los manejos irregulares de Seneme", agregó.

El uso del VAR fue punto de crítica y el presidente de AFA avaló los dichos del crack de Barcelona: "Como bien lo señaló nuestro capitán Lionel Messi, se ha utiliado esta herramiento tecnologca para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibción, se implementó para determinar una amonestación".

"Tal circunstancia tiene un responsable y es Wilson Seneme y los árbitros que integraron el cuerpo arbitral del partido, y dicha responsabilidad, no puede ser pasada pot alto y propiciaré desde el importante ligar que me toca ocupar, que la misma tenga consecuencias concretas", se despachó el dirigente, buscando respuestas de Conmebol.

  • selección argentina
  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias