Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#asamblea#sociedades anónimas

AFA le puso un freno a las Sociedades Anónimas y postergó la votación

La Comité Ejecutivo oficializó el temario de la próxima Asamblea General y no incluyó el tratamiento de la normativa para el 29 de noviembre

AFA le puso un freno a las Sociedades Anónimas y postergó la votación
El 29 de noviembre no se votarán las SAD (Foto: AFA)

La ley de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) divide a los diferentes sectores de la política del fútbol argentino. Con varios clubes que se pronunciaron claramente en contra, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino busca que la misma se vote en la Asamblea con todos los dirigentes.

Algunas instituciones se han adelantado y han realizado asambleas con sus hinchas donde la mayoría decidió que la presencia de este tipo de administración no es adecuada para este país por las cuestiones sociales y deportivas de cada club, además de la actualidad económica del país.

Los grandes casos que han tenido gerenciamientos han demostrado que a la larga el club termina siendo perjudicado y así lo entienden los socios. Es por eso, que ante un rechazo generalizado el debate, que parece derivar en una negativa, se termina extendiendo para el 2019.

"Las Sociedades Anónimas Deportivas son una mala idea para los clubes argentinos. Nuestra postura es clara: San Lorenzo fue el primer club en rechazar las SA en su asamblea de socios. Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño", deslizó Matías Lammens en su cuenta de Twitter, hace algunos días.

Racing, Temperley, Lanús, entre otros, remarcaron su desconformidad a la medida en las últimas horas y ese fue uno de los grandes factores que llevó a los directivos a declinar de la votación para el 29 de noviembre.

  • afa
  • asamblea
  • sociedades anónimas

Ultimas Noticias