Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA presentó su descargo tras la escandalosa suspensión de Argentina - Brasil

El ente nacional tenía tiempo hasta este lunes 13 de septiembre para elevar su reclamo ante la FIFA, que evaluará las posturas y tendrá que resolver la continuidad o no del partido.

AFA presentó su descargo tras la escandalosa suspensión de Argentina - Brasil
FIFA le abrió expedientes a la AFA y la CBF (Foto: Reuters)

Avanza la causa por lo ocurrido en San Pablo y este lunes fue el turno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de presentar su descargo final por lo currido en el duelo entre Brasil y Argentina por eliminatorias, en donde la ANVISA decidió suspender el encuentro por un supuesto incumplimiento de las medidas de la delegación argentina.

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian "Cuti" Romero, los cuatro jugadores que militan en la Premier League, ingresaron al país y a las 48 horas se llevó a cambo la infame suspensión luego de que tres de ellos fueran de la partida y las autoridades sanitarias consideraron prueba suficiente de que habían roto la burbuja sanitaria.

Ahora, todo se lleva adelante en la FIFA y luego de ocho días desde el incidente, Argentina elevó su postura y basó su defensa en la seguridad de haber cumplido con las normativas deportivas vigentes y remarcó la responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la organización del encuentro.

A partir de ahora, el ente mundial se tomará un tiempo para expedir el fallo, dado que también la CBF hizo su descargo, desde la AFA confían que la Argentina se quedará con los puntos. Así y todo, la Unidad Disciplinaria la encargada de tomar una decisión, aunque ambas organizaciones podrán apelar el fallo ante Apelaciones de FIFA y luego en el TAS.

Para Argentina, el buen augurio crece desde las posturas iniciales de Conmebol y también del ente con sede en Zurich, que se expresó a través de su presidente, Gianni Infantino: "Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo".

Mientras tanto, para ambas partes lo mejor que pueda ocurrir es que las selecciones continúen con su buen camino rumbo a la clasificación de Qatar 2022 y el fallo quede en el olvido, sin afectar el pasaje de ninguna de ellas. Así y todo, se deberá presentar una sanción y fijar un precedente para futuras cuestiones vinculadas a la pandemia.

    Ultimas Noticias