Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA reconocerá a trabajadores esenciales en la previa de Argentina - Bolivia

El ente nacional emitió un comunicado donde anunció el homenaje en conjunto con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 

AFA reconocerá a trabajadores esenciales en la previa de Argentina - Bolivia
Argentina reconocerá a trabajadores esenciales antes del cruce con Bolivia (Foto: Reuters)

Argentina regresa a jugar con público luego de más de dos años de espera y a 18 meses de la última vez que ocurrió en partidos del fútbol local, y se aprovechará una vez más la oportunidad para reconocer a todos los trabajadores, en donde se centrará sobre los esenciales y su labor en la pandemia.

En este sentido, habrá un reconocimiento en la previa del duelo ante Bolivia por Eliminatorias y, además de ser reconocidos por la AFA, estará presente la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof y Nicolás Kreplak, además de figuras de la Ciudad de Buenos Aires, que se sumarán a la misma.

"La AFA invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, polícias, bomberos y recolectores, entre otros grupos de actividades, a observar el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia en el estadio de River Plate para distinguirlos por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia", remarca el texto oficial publicado. 

En su reconocimiento, la casa del fútbol argentino remarca que "los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras".

Comunciado oficial de AFA sobre los trabajadores esenciales

La Asociación del Fútbol Argentino, de manera conjunta con la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, reconocerán simbólicamente, en el partido de River Plate, a diversos grupos de trabajadores esenciales que han estado cumpliendo con sus labores en los peores momentos de la pandemia. 

La AFA invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, polícias, bomberos y recolectores, entre otros grupos de actividades, a observar el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia en el estadio de River Plate para distinguirlos por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia.  

Cabe señalar que la Casa Madre del Fútbol Argentino, de manera mancomunada con la Provincia de Buenos Aires, con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a la cabeza, vienen ejecutando distintas medidas sanitarias como la realización de la posta vacunatoria en el Predio de Ezeiza para los planteles de nuestro fútbol, entre otras. 

La pandemia trastocó los planes de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes.

    Ultimas Noticias