Deportes MUNDIAL 2018

Accesible o de la 'muerte': ¿Qué grupos le puede tocar a Argentina en el Mundial?

Con la mayoría de los equipos clasificados y muchos que necesitan un resultado para cerrar su ficha, ya se definen los bombos y a los de Sampaoli les podría tocar más de un campeón del mundo
Los grupos que le podrían tocar a Argentina

Los grupos que le podrían tocar a Argentina Foto: Twitter FIFA

Con 23 sobre 32 equipos confirmados para la cita mundialista en Rusia 2018, ya se empieza a especular con los grupos que podrían formarse. Con la sorpresa de equipos debutantes como cabeza de serie, la FIFA ha determinado que más de un campeón del mundo pueda recibir a otro en el suyo.

En esta ocasión, y ya definidos los cruces del repechaje de la clasificación europea, todos los equipos están a dos encuentros de definir su futuro para el certamen. Ante esto, se especula que aquellos con mayores chances de acceder, sean contados para observar cómo quedaría conformada la primera etapa.

En el caso de la Selección Argentina, confirmó una vez más su ubicación como cabeza,  por lo que no podrá compartir grupo con Brasil, Alemania, Rusia, Bélgica, Polonia, Portugal y Francia, quienes ya están confirmados.

En el caso del box 2, España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay, ya están adentro, y además se cree que las acompañarán Perú (repechaje vs Nueva Zelanda), Italia (vs Suecia) y Suiza (vs Irlanda del Norte) Aquí, cabe destacar que estarán los otros conjuntos de Conmebol, los cuales no irán con Argentina.

 

El sorteo será el 1 de diciembre en el Kremlin, Moscú. Foto: Twitter FIFA Wolrd Cup

A partir de aquí, la otra mitad de los equipos son más propensos a los cambios. Sin embargo, se presume que los líderes actuales de los grupos africanos, y los potentes europeos estarán, por lo que estaría compuesto por Croacia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

En el último bolillero, estarán presentes Serbia, Japón, Nigeria, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita como confirmados, mientras que se sumarían Australia (vs Honduras) y Marruecos (líder del grupo en la Confederación Africana de Fútbol).

España, Inglaterra e Italia son candidatos a integrar el grupo de Argentina

Bajo este panorama, es muy diverso el camino de equipos que podrían tocar desde más accesibles a cruces dignos de una final, y es casi un hecho que argentina jugará con Inglaterra, España o Italia en su grupo, salvo que salga sorteado México y Suiza. 

La suerte está echada y habrá que esperar al 15 de noviembre para conocer a todos los clasificados y luego al 1 de diciembre al sorteo que se realizará en el Kremlin

Estos serían algunos de los cruces más simples.

Argentina - México - Túnez - Arabia Saudita   

Argentina - Suiza - Islandia - Panamá

Y estos, más picantes

Argentina - España - Croacia - Nigeria

Argentina - Italia/Inglaterra - Costa Rica - Serbia/Japón

Leé También

Comentarios