Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#rafael nadal

Agrandó su leyenda: Rafael Nadal barrió a Casper Ruud y conquistó su 14° Roland Garros

El español se impuso por 6-3 6-3 y 6-0 y conquistó su 22° título de Grand Slam, confirmándose como el máximo ganador de la historia. "No sé que va a pasar en el futuro, pero voy a tratar de continuar", dijo sobre el futuro de su carrera.

Agrandó su leyenda: Rafael Nadal barrió a Casper Ruud y conquistó su 14° Roland Garros
Agrandó su leyenda: Rafael Nadal barrió a Casper Ruud y conquistó su 14° Roland Garros (Foto: Reuters (Yves Herman))

Inagotable. Inoxidable. Inmenso. A Rafael Nadal no le hace falta ganar nada más para demostrar su grandeza en la historia del tenis, en particular, y en la del deporte, en general. Sin embargo, el español está empeñado en seguir agigantando su leyenda. Este domingo, el número 5 del mundo se impuso sin atenuantes frente al noruego Casper Ruud por 6-3 6-3 y 6-0, y conquistó su título número 14 de Roland Garros y su 22° Grand Slam, para reafirmar que es el máximo ganador de torneos grandes de la historia.

A los 36 años, y con un dolor crónico en el pie izquierdo que lo tiene a maltraer después de tantos años en el circuito, Nadal no le dio chances al joven noruego de 23 años, a quien barrió en 2 horas y 18 minutos de juego.

Con esta nueva conquista, Nadal le sacó dos títulos de ventaja en la lista de ganadores de Grand Slam a Roger Federer y Novak Djokovic, quienes se adueñaron de 20 torneos de esta categoría cada uno.

Tras recibir el trofeo de manos de la estadounidense Billie Jean King, ganadora de 12 Grand Slams, Rafa le agradeció a su equipo, a su familia, a los organizadores del torneo y contó sus sensaciones tras coronarse otra vez en París. "Es muy difícil describir los sentimientos que tengo. Nunca pensé a los 36 años ser competitivo y jugar en la cancha más importante de mi carrera una final más. Quiero decirle gracias a todo el mundo", dijo el español, abrazado a su 14° trofeo de Roland Garros.

Y sobre la continuidad de su carrera, lanzó: "No sé que va a pasar en el futuro, pero voy a tratar de continuar".

Rafael Nadal y Casper Ruud, sonrientes y con sus trofeos tras la final de Roland Garros. Foto: Reuters (Yves Herman)

Previamente, el que tomó la palabra fue Ruud, quien disputó su primera final de Grand Slam, y pese a la derrota, no perdió la sonrisa. "Felicitaciones a Rafa. Decimocuarta vez aquí, 22 Grand Slam, sabemos todos el campeón que sos. Ahora sé que lo que es enfrentarte en una final. Es la primera vez para mí, pero sé que no soy tu primera víctima acá", manifestó. Y añadió: "Ojalá este viaje continúe a lo largo de los años y se me presenten otras oportunidades en los Grand Slams".

  • Tenis
  • roland garros
  • rafael nadal

Ultimas Noticias