De gran presente en México y estando en la consideración de la Selección Argentina, Porto se decidió por Agustín Marchesin para hacerse cargo de la portería, reemplazando nada más y nada menos que a Iker Casillas, la leyenda española, que no podrá atajar hasta que su salud mejore, luego del infarto sufrido.
El ex Lanús se despidió a lo grande de sus compañeros, con llanto en el entrenamiento y una carta del club América, sumado a un video que repasa los mejores momentos del portero que logró tres títulos en uno de los equipos más importantes del país.
El pase se realizará en una suma de 8,5 millones de euros y el arquero, que fue apuntado por Boca en más de una ocasión, firmará un vínculo por 4 años en la institución lusa, donde será compañero de Renzo Saravia, flamante incorporación del Dragon.
El portero de 31 años tendrá que afrontar la preparación lo antes posible, ya que deberá asumir la responsabilidad del arco para los próximos encuentros que se le vienen encima a Porto, entre los que aparece la etapa de pre Champions League.