No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Agustín Vernice clasificó a semis en K1 y Brenda Rojas cayó en cuartos

El remero finalizó segundo en su clasificación y evitó una carrera extra de 1000 metros para pasar de ronda. La de San Pedro no logró pasar en los 200 metros y tendrá revancha en 500.

Agustín Vernice, semifinalista en los 1000 metros en K1(Foto: Reuters)

Agustín Vernice, semifinalista en los 1000 metros en K1 | Foto: Reuters

Nuevo día de actividad acuática para argentina y fue el turno para el comienzo del kayak en su división sprint con las presentaciones de Agustín Vernice y Brenda Rojas, ambos en sus primeros Juegos Olímpicos, pero donde dieron resultados distintos en su primer día de competencia.

El bahiense completó los 1.000 metros en el 2° lugar con un parcial de 3:40.430 minutos y de esta manera se clasificó de manera directa para las semifinales, evitando volver a competir en el día. A lo largo de la carrera, se repartió la punta con el líder Balint Kopasz, que terminó ganando la serie.

Brenda Rojas finalizó 6° en los cuartos de final y fue eliminada. Foto: Reuters

De esta manera, se metió en la siguiente ronda y buscará acceder a la lucha por medallas en la división K1 aunque tendrá que mejorar sus tiempos para competir en una instancia definitoria para su presencia en Tokio.

Por otro lado, Rojas fue la primera en saltar al agua en K1 de 200 metros y en su primera carrera en el 6° lugar con un tiempo de 43.802 segundos, esto la obligó a competir por los cuartos de final, donde repitió la misma posición pero con un tiempo final de 44.876 segundos.

De esta manera, la nacida en San Pedro se despidió de los 200 metros y tendrá revancha en los 500 de K1, siendo la única de ambos competidores que se inscribió y clasificó a dos competencias en Tokio 2020.

En esta nota:

Comentarios