No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Al Ain: conocé la historia del club que eliminó a River del Mundial de Clubes

Es el equipo más ganador de los Emiratos Árabes, nunca descendió y tuvo contratadas a grandes figuras del fútbol sudamericano

Marcus Berg, el goleador de Suecia en el Mundial de Rusia 2018, jugará la final del Mundial de Clubes con Al Ain

Marcus Berg, el goleador de Suecia en el Mundial de Rusia 2018, jugará la final del Mundial de Clubes con Al Ain

Al Ain dio, hasta ahora, el gran batacazo del Mundial de Clubes al eliminar a River y pasar a la final del torneo, donde deberá definir contra Real Madrid o Kashima

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos lleva el nombre de su ciudad, fue fundado en 1968 y es uno de los pocos equipos del futbol árabe que nunca descendió, junto con el Al-Ahli Dubai y el Al-Nasr SC y Al-Jazira, aunque este último llegó en 1975 y no disputo todas las ediciones. 

Es el equipo más ganador de la Liga Árabe del Golfo, con 12 títulos y disputa el torneo del que ahora es finalista por haber salido campeón de su liga.

Además de la liga ganó 7 Copas del Presidente, 3 Copas de la Federación, cinco Supercopas, una Copa de Clubes Campeones del Golfo y una Liga de Campeones de Asia en 2003.

Jugaron destacados jugadores como el chileno Jorge Valdivia y los argentinos Ignacio Scocco, hoy en River y José Sand, que firmó un contrato por alrededor de cinco millones de dólares y fue goleador de la temporada 2009/10. 

En la actualidad tiene como figuras destacadas al delantero sueco Marcus Berg, goleador de la última edición de la Liga Árabe con 25 tantos y jugador de su selección en el último Mundial y al brasileño Caio, que hizo el segundo gol contra River.

El sábado a las 13.30, horario de nuestro país, intentará escribir una nueva página en su corta pero gloriosa historia 

Comentarios