Ir al contenido
Logo
Deportes

Al Hilal, último campeón de Asia, descalificado por casos de coronavirus

El club de Arabia Saudita enfrentaba a Shabab Al Ahli Dubai y presentó una lista con 11 jugadores y solamente dos arqueros suplentes. Por no cumplir las normas, quedó afuera de la AFC Champions League.

Al Hilal, último campeón de Asia, descalificado por casos de coronavirus

Cuando todo indicaba que el juego entre Flamengo y Barcelona de Ecuador iba a pasar a la hsitoria por una posible suspensión ante los casos de coronavirus registrados en el club brasilero, la noticia más llamativa llegó desde Asia cuando se confirmpo la eliminación del último campeón de la AFC Champions League por no cumplir con el armado del plantel.

Al Hilal, de Arabia Saudita y ex equipo dirigido por Ramón Díaz, fue descalificado por los organizadores del torneo luego de que haya presentado 11 jugadores y dos arqueros suplentes para su duelo ante Shabab Al Ahli Dubai por el cuarto partido de la fase de grupos.

Al Hilal había presnntado una lista de 11 jugadores con 3 arqueros como titulares. Luego cambió a 13 jugadores, siendo 10 de campo y 3 arqueros.

"Al Hilal falló en nombrar a los 13 jugadores requeridos para su partido del Grupo B (...) y bajo el artículo 4.3 de las Reglas Especiales Aplicables a las competiciones de la AFC durante la pandemia del coronavirus, fue obligado a ser descalificado de la competencia", expresa el comunicado oficial del ente continental.

En el mismo se agrega que "todos los partidos donde se nombraron 11 jugadores fueron considerados nulos y sin efecto", al tiempo que se determinó la clasificación a la siguiente ronda del torneo a Pakhtakor de Uzbekistan y al mencionado Shabab Al Ahli Dubai, que se preparan para losoctavos de final.

En el texto publicado por la AFC sin dar lugar a reclamos, se destaca que las "regulaciones de competición permitieron registrar a 35 jugadores por club, pero Al Hilal registró 30, de los cuales 27 viajaron a Doha en el comienzo de la competencia". Más tarde, citó el artículo principal que lo deja fuera del torneo, luego de haber sido el último campéon.

"Si un equipo/club participante tiene menos de trece (13) jugadores (incluyendo un arquero) habilitados para un partido, cualquiera sea la razón (vinculada o no al COVID-19), el mencionado equipo/club participante se lo considerará responsable por no disputarse dicho juego y será considerado de ser descalificado por la mencionada competencia", reza el mismo. 

    Ultimas Noticias