Ir al contenido
Logo
Deportes

Alan Franco define su salida de Independiente y se entrenó diferenciado

El defensor presiona para que se de su venta a Los Angeles Galaxy de la MLS pero en el club todavía confían en que se pueda quedar un semestre más. Por ahora, no practica con sus compañeros.

Alan Franco define su salida de Independiente y se entrenó diferenciado
Alan Franco presiona para que se de su venta a Los Ángeles Galaxy de la MLS (Foto: Twitter @Independiente)

Independiente se perfila para el partido de local ante Gimnasia de La Plata y sabe que tiene una gran oportunidad para volver a la victoria. Sin embargo, en el medio aparecieron las chances de salida de Alan Franco y de Martín Benítez a Estados Unidos y Brasil, respectivamente. Por ahora, la que más preoupación genera en Lucas Pusineri es la del defensor.

En conferencia de prensa, el entrenador no evitó referirse al tema del central, que lucha por su salida a la MLS a partir de abril. "Hoy hizo diferenciado. Todavía estamos viviendo un momento de indefinición en referencia a él. En las próximas horas se tendrá una decisión un poco mejor tomada", confirmó.

Alan Franco define su salida de Independiente a LA Galaxy. Foto: Twitter @Independiente

"Yo todavía no tengo alguna posibilidad concreta de que me hayan manifestado para poder opinar al respecto. Hoy se entrenó y a partir de esto se seguirá viendo en las próximas horas las decisiones a tomar", agregó el DT, que sabe que es un pilar fundamental, sobretodo luego de la partida de Nicolás Figal.

En la misma sintonía, Jorge Damiani, dirigente de Independiente, reconoció que la salida del futbolista de 23 años está muy próxima a cerrarse: "Por Alan hablé con el gerente de los Galaxy, tenemos la oferta, se la pase a Hugo Moyano y tomará la decisión. Pusineri no lo ve a Franco enfocado, pero Alan dijo que si solucionaba todo quería jugar el sábado y con Fortaleza", comentó.

La operación esta cercana en hacerse en 3,5 millones de dólares por el 50% de la ficha, además de una actualización de la misma. En caso de que LA Galaxy no venda al jugador en 7 millones de dólares, le tendrá que pagar al "Rojo" una suma de 2,5 millones para cerrar la operación definitiva.

    Ultimas Noticias