Ir al contenido
Logo
Deportes

Alberto Fernández sobre la vuelta del fútbol: "Hay que ser muy cuidadosos"

El presidente dio a entender que el aumento en la cantidad de contagios complica el retorno de los entrenamientos, y recordó una charla que mantuvo con Marcelo Gallardo.

Alberto Fernández sobre la vuelta del fútbol: "Hay que ser muy cuidadosos"
Fernández tiene previsto llegar hoy a las 11 a Santa Rosa

Alberto Fernández no se mueve de su postura. Mientras el país transita una complicada situación sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y en días decisivos respecto de cómo será la próxima etapa de la cuarentena luego del 2 de agosto, el presidente insistió en que hay que ser cautelosos con la vuelta del fútbol.

"Tenemos que ser muy cuidadosos, pero muy cuidadosos. No es un problema centralmente de los clubes, que seguramente tengan sus intereses. El fútbol es un negocio porque mueve dinero, la televisión, todo eso lo entiendo. Pero hay que ponerse en la cabeza y el cuerpo del jugador que tiene que volver a su casa y vivir con sus padres con esos miedos encima", sostuvo el mandatario en diálogo con Radio con Vos.

Para argumentar su opinión, Fernández mencionó una charla que mantuvo meses atrás con el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

"Ese día yo le pregunté a Gallardo por qué River tan tempranamente cuestionó el tema del fútbol (no se presentó a jugar con Atlético Tucumán en la fecha previa a la suspensión de los torneos). Le pregunté cuál era el riesgo, si hablábamos de 22 personas que juegan al aire libre, sin público y en un campo de alrededor de 10.000 metros cuadrados. Y me dijo: 'Vos pensás que en los clubes son todas personas pudientes y que cada jugador vive en su casa en Puerto Madero. Pero en el plantel de River en su mayoría son chicos que viven con sus padres, en barrios del Gran Buenos Aires y su preocupación es contagiar a sus padres. Son ellos los que no quieren arriesgarse'. Y la verdad que tiene razón", manifestó el presidente. Y se preguntó: "¿Tenemos que exigirle a ese jugador que vaya a jugar un partido al epicentro de la pandemia?".

Cuando la AFA empezaba a confiar en que el Gobierno iba a habilitar el retorno a los entrenamientos, varios factores dan indicios de que el fútbol volvió a retroceder casilleros. El aumento de los contagios postergó hasta nuevo aviso una reunión que Ginés González García y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, iban a mantener este jueves. Mientras que también está en veremos un encuentro previsto para este viernes entre el ministro de Salud y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Y ahora, las palabras de Fernández no hicieron más que graficar el cuadro de incertidumbre actual para que la pelota vuelva a rodar.

    Ultimas Noticias