Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Alemania recurrirá al TAS para usar el brazalete arcoíris One Love en Qatar

La FIFA prohibió el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar y ahora Alemania recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el cual deberá tomar la decisión final.

Alemania recurrirá al TAS para usar el brazalete arcoíris One Love en Qatar

Tras la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love en Qatar, el seleccionado de Alemania recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). El organismo que lidera Gianni Infantino aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar "uno político”.

En ese sentido, según Télam, el portavoz de la Federación alemana de fútbol, Stefan Simon, manifestó que ya se han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que el capitán germano, Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris.

Sin embargo, la decisión de la FIFA no afectó únicamente a la selección alemana, sino que también los equipos de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza se vieron obligados esta semana a renunciar a portar el distintivo.

De esa manera, los siete países realizaron un comunicado en conjunto para el TAS en el que informaron que la FIFA les aseguró que, en caso de portar el brazalete arcoíris, los futbolistas se podrían enfrentar a “sanciones deportivas”.

Ahora, la decisión final la tendrá el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias