Ir al contenido
Logo
Deportes

Aly Raisman habla sobre los abusos sexuales en la gimnasia

La campeona olímpica se confirsa en un documental tras ser sobreviviente a los abusos de Larry Nassar, y resalta la importancia de generar conciencia sobre este flagelo.

Aly Raisman habla sobre los abusos sexuales en la gimnasia
Aly Raisman habla sobre los abusos sexuales en la gimnasia (Foto: Lifetime)

Alexandra Rose "Aly" Raisman, la capitana del equipo estadounidense de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, se convirtió en una de las referentes en la lucha contra el abuso sexual luego de haber denunciado ser víctima de este tipo de violencia por parte de Larry Nassar, el por entonces médico de la delegación.

Aly fue una de las más de 150 mujeres que declararon en contra del pedófilo, que en 2018 fue condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel. Y su voz, como la de Simone Biles, fueron determinantes para la condena del abusador.

Con la fuerza de voluntad con la que afrontó su declaración contra su abusador, Raisman protagoniza el documental "Aly Raisman: De la oscuridad a la luz", donde da un mensaje de esperanza a miles de sobrevivientes que han vivido una experiencia traumática, haciéndoles saber que no están solas, que pueden recuperarse y sanar sus heridas.

"La inspiración detrás de este proyecto es mostrar apoyo a los sobrevivientes y hacerles saber que hay una luz al final del túnel. Nuestra sociedad tiene un largo historial de permitir a los abusadores, en lugar de apoyar a los sobrevivientes y éste es un gran problema", dijo al atleta.

El especial se emitirá en Lifetime este jueves 25 de noviembre, a las 23.00 de la Argentina (canales 400 de Cablevisión Flow, 228 de DirecTV y 426 de Telecentro), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Ultimas Noticias