Ir al contenido
Logo
Deportes

Ante Uruguay, la Selección Argentina cumple 1000 partidos: 115 años de historia

Previo al duelo por Copa América, el conjunto que ahora dirige Scaloni suma 999 encuentros y justamente la "Celeste" es al rival que más veces enfrentó. Un repaso por la historia.

Ante Uruguay, la Selección Argentina cumple 1000 partidos: 115 años de historia
(Foto: Reuters)

Argentina saldrá al campo de juego del estadio Mané Garrincha de Brasilia con el objetivo de conseguir su primera victoria en una nueva edición de la Copa América, pero además con la particularidad de que alcanzará una nueva marca, sumando su partido N° 1000 tras 115 años de un rica historia.

En este recorrido de 999 duelos,aparece Uruguay que no solo será parte de esta historia, sino que además es el conjunto al que más veces enfrentó, con 191 enfrentamientos, y con el que se vio las por primera vez en el año 1906, en una victoria por 6 a 0 en favor de la albiceleste.

Como parte de este objetivo, la cuenta de Twitter Revisionismo Histórico, rearmó un compliado con la información más destacada en estos años de disputa, de logros, milagros, hazañas, tristezas y derrotas que conviertieron a Argentina en potencia y en uno de los ochos campeones del mundo.

Lionel Scaloni también es parte de este momento y además de quedar marcado en el libro de la Selección, destacamos que es el entrenador N° 41 que ha tenido el equipo nacional, en el que Guillermo Stábile es el que más veces lo dirigió con 123 partidos, seguido por Carlos Bilardo, con 79, y César Luis Menotti, con 78.

"En estos 999, el jugador que más veces fue capitán es Lionel Messi. El jugador que más veces fue capitán en Mundiales es Diego Armando Maradona", remarca la cuenta como una de las grandes curiosidades. Esto, además, se traslada en que Leo es el segundo jugador con más presencias (145) y superará a Mascherano en los próximos días (147).

En cuanto a los goleadores, Messi encabeza la lista con 73 tantos anotados y superó ampliamente a Gabriel Batistuta, que cosechó 54 tantos. En el tercer lugar aparece otro de los presentes en el acutual equipo y es Sergio Agüero (42).

Ante Uruguay, entonces, Argentina también jugará su partido 192 contra la Celeste en un duelo de los más comunes en el fútbol internacional. A esto hay que sumarle que el historial favorece a los de que hoy dirige Scaloni con 88 partidos ganados, mientras que los de Tabárez suman 55 triunfos. 46 empates cierran la cuenta para el marcador final.

Por último, y de lo más importante, aparecen los títulos. Argentina es uno de los ocho equipos campeones del mundo, con dos victorias (1978 y 1986), pero además suma en su haber 14 Copa América, siendo el segundo detrás de Uruguay (15) y seis por delante de Brasil, que cierra la nómina con 9.

    Ultimas Noticias