Deportes Abusos en el deporte

Archivaron la denuncia por supuestos abusos en la Selección Argentina de Gimnasia

Lo decidió el juez federal Sebastián Ramos. La denuncia había surgido tras la confesión de un atleta de 40 años, quien aseguró que 20 años antes, un entrenador había abusado de él

Por: Redacción FiloNews

Centro Nacional de Alto Rendimiento |

Centro Nacional de Alto Rendimiento | Foto: Instagram @fdmolinari

Luego de lo que habían sido los casos de abuso sexual contra juveniles de Independiente, se conoció la denuncia del Comité Olímpico Argentino (COA) por un caso cometido por un entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia hace 20 años. Sin embargo, este jueves 12 de junio, el juez federal Sebastián Ramos decidió archivarla.

En abril de este 2018, salió a la luz la acusación contra un entrenador que integraba la Selección Argentina de Gimnasia, luego de que un ex atleta se quebró y confesó que lo había abusado veinte años atrás. Fue el presidente del COA, Gerardo Werthein, quien realizó la denuncia y el fiscal Guillermo Marijuán allanó las oficinas de la institución en búsqueda de pruebas.

Según revelaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, la denuncia se archivó por falta de impulso de quienes declararon en los Tribunales, aunque de presentarse un nuevo hecho no impediría que se reanude la investigación y se avance nuevamente.

Según indicó Werthein en su momento, el entrenador estaba ejerciendo funciones dentro del ámbito de la gimnasia a nivel selecciones, aunque "hacía tiempo que se sabía de esto".

El titular del COA, comentó: "Hubo conversaciones entre los atletas y los ombudsman de los mismos, y nos pareció increíble que haya pasado tanto tiempo sin que nadie haya actuado".

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones